Inicio Noticias de Álava

Podemos también solícita la comparecencia urgente de Ramiro González por el nombramiento de Barredo

Investigan por presunta prevaricación a Amaia Barredo, el nuevo nombramiento como Diputada Foral de Medio Ambiente en Álava

0
Gorka Urtaran y Amaia Barredo

La coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-Izquierda Unida, Berdeak Equo y Alianza Verde ha presentado una solicitud en las Juntas Generales de Álava para que el Diputado General, Ramiro González, comparezca, y aclare el motivo del nombramiento de Amaia Barredo como Diputada Foral de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural.

Barredo se encuentra bajo investigación por presunta prevaricación por parte de la Comisión Ética del Gobierno Vasco, tras una denuncia presentada por la Fiscalía.

Esta petición se suma a la del Partido Popular, que ha solicitado además la comparecencia de la propia Barredo.

Son acusaciones muy graves” que, de confirmarse, incapacitarían a Amaia Barredo para cualquier cargo público, según David Rodríguez, portavoz de la coalición de izquierdas-ecologista. “Y mucho menos de un cargo relacionado con el medio ambiente”

«Debemos esperar el resultado de la investigación. Se trata de acusaciones graves por presunta prevaricación en un área tan importante como el Medio Ambiente. Si se confirma la acusación, quedaría claro que no está capacitada para ejercer un cargo público, y mucho menos en un área tan relevante. Por eso hemos solicitado la comparecencia urgente en las Juntas Generales del Diputado General, Ramiro González»

David Rodríguez, portavoz de la coalición

Elkarrekin Podemos reclama explicaciones al Diputado General de Álava y conocer si González y su ejecutivo estaban al tanto.

Paralelamente a la posesión del cargo de Amaia Barredo, en la sede de Lehendakaritza el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria confirmaba en rueda de prensa que “una persona estaba siendo investigada por la Comisión Ética”. Algo que el grupo juntero considera “irónico”

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil