Fotos y vídeo de la granizada que ha desatado el caos en Vitoria-Gasteiz

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

ÚLTIMA HORA: El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acaba de ofrecer un primer balance de lo acontecido tras la espectacular granizada que ha caído esta tarde en Vitoria.

- Publicidad-

Vitoria ha sufrido esta tarde una intensa y destructiva granizada que ha sorprendido a sus habitantes alrededor de las 20:00 horas. La tormenta de hielo llegó después de una enorme nube que ya había causado estragos en la Llanada Alavesa durante la tarde. El impacto de las bolas de granizo ha provocado pánico en toda la ciudad y se espera que los daños sean significativos.

En cuestión de minutos, la intensidad de la granizada alcanzó niveles sin precedentes. El sonido de las bolas de granizo parecía un batallón de perdigones aproximándose. Como resultado, se registraron personas heridas, docenas de coches abollados, algunos con las lunas destrozadas, miles de ramas rotas y desagües completamente desbordados. Muchos vecinos buscaron refugio en bares, soportales e incluso portales, donde personas caritativas acogían a los asustados conciudadanos.

- Publicidad-

Los tejados de varios edificios no resistieron el peso y la fuerza del granizo, y algunos locales, especialmente los ubicados en los bajos comerciales, se inundaron y sufrieron diversos daños. La intensidad del bombardeo duró aproximadamente 15 minutos.

A continuación unas espectaculares imágenes de lo ocurrido:

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

2025, el año más letal para el periodismo: 67 reporteros asesinados, casi la mitad en Gaza

Reporteros Sin Fronteras denuncia que Israel es responsable del 43% de las muertes de periodistas en todo el mundo, mientras México se consolida como el segundo país más peligroso para ejercer la profesión

Álava ya tiene presupuestos forales para 2026 tras el acuerdo con Elkarrekin

Elkarrekin Podemos IU y el Gobierno foral sellan un pacto que desbloquea las cuentas de Álava para 2026, con avances en cuidados, vivienda, medio ambiente e igualdad.

Margarita, el pueblo que se marchita: «No podemos ni pasear con un perro, no hay ni un metro libre»

Arturo López de Sabando denuncia en el podcast de GasteizBerri la situación del pueblo de Margarita, rodeado por industria, gasolineras, trenes y el aeropuerto, y pide medidas urgentes al Ayuntamiento.

«Hubo alevosía»: Vitoria-Gasteiz desborda la Plaza del Arca para exigir justicia por Kerman

“Ningún amigo, ninguna familia quisiera pasar por el trance de tener que convocar este...

Óscar Fernández refuerza su liderazgo en Berdeak Equo para abrir un nuevo ciclo político

El concejal de Vitoria-Gasteiz, Óscar Fernández, continuará como coportavoz de Berdeak Equo en Euskadi, apostando por un proyecto ecologista y social con ambición europea.

“Las compañías viven momentos de gran precariedad”, Marta Monfort, nueva presidenta de la Red Española de Teatros

La directora de la Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz, Marta Monfort, explica en GasteizBerri su elección como presidenta de la Red Española de Teatros y los principales retos de esta nueva etapa.