Fotos y vídeo de la granizada que ha desatado el caos en Vitoria-Gasteiz

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

ÚLTIMA HORA: El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acaba de ofrecer un primer balance de lo acontecido tras la espectacular granizada que ha caído esta tarde en Vitoria.

Vitoria ha sufrido esta tarde una intensa y destructiva granizada que ha sorprendido a sus habitantes alrededor de las 20:00 horas. La tormenta de hielo llegó después de una enorme nube que ya había causado estragos en la Llanada Alavesa durante la tarde. El impacto de las bolas de granizo ha provocado pánico en toda la ciudad y se espera que los daños sean significativos.

En cuestión de minutos, la intensidad de la granizada alcanzó niveles sin precedentes. El sonido de las bolas de granizo parecía un batallón de perdigones aproximándose. Como resultado, se registraron personas heridas, docenas de coches abollados, algunos con las lunas destrozadas, miles de ramas rotas y desagües completamente desbordados. Muchos vecinos buscaron refugio en bares, soportales e incluso portales, donde personas caritativas acogían a los asustados conciudadanos.

Los tejados de varios edificios no resistieron el peso y la fuerza del granizo, y algunos locales, especialmente los ubicados en los bajos comerciales, se inundaron y sufrieron diversos daños. La intensidad del bombardeo duró aproximadamente 15 minutos.

A continuación unas espectaculares imágenes de lo ocurrido:

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mercado Medieval volverá al Casco Histórico de Vitoria

El Ayuntamiento ha comenzado los preparativos para una nueva edición de uno de los eventos más multitudinarios del verano en Vitoria-Gasteiz.

90 años de la Guerra Civil: El día en que el golpe empezó a llegar a Vitoria

El 17 de julio de 1936 los rumores del golpe llegaron a Vitoria. Dos días después, los militares tomaron la ciudad sin una batalla abierta.

Los pueblos alaveses piden más ayudas de las previstas para mantener sus servicios

Zambrana, Ribera Alta, Peñacerrada y Valdegovía recibirán fondos para abrir, ampliar o mejorar servicios de proximidad.

Vitoria incorporará un archivo fotográfico inédito de las familias Anitua y Aldekoa

El Archivo Municipal catalogará una nueva colección de fotografías que pasará a formar parte del patrimonio documental de Vitoria-Gasteiz.

Hackean una de las apps para pagar la OTA en Vitoria

ElParking ha sufrido un acceso no autorizado que ha dejado expuestos datos personales de sus clientes, entre ellos nombres, teléfonos, matrículas y, en algunos casos, el DNI. La plataforma asegura que las contraseñas y los medios de pago no se han visto afectados.

Araia se convierte en el punto clave de los transbordos de Renfe

Renfe sustituirá por autobuses parte de los trenes entre Vitoria, Irún, Araia, Miranda y Madrid por las obras ferroviarias de San Sebastián.