Nuevos aparcamientos seguros para bicicletas en la Ruta Verde del Zadorra

PUBLICADO EL

El Departamento de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural de la Diputación Foral ha lanzado una serie de iniciativas para mejorar la movilidad sostenible en la región, con un enfoque especial en el uso de la bicicleta como medio de transporte. En el marco del proyecto Urban Klima y su acción C.4.3 dedicada a la movilidad sostenible, reducción de emisiones y vida saludable, se ha anunciado la instalación de aparcamientos seguros para bicicletas y un innovador módulo de limpieza en la Ruta Verde del Zadorra.

Estas acciones son el resultado de un estudio exhaustivo sobre movilidad eléctrica, realizado en 2021, que se enfocó en la utilización de la bicicleta para conectar áreas urbanas con polígonos industriales a través de rutas ciclables existentes en el Parque Lineal del Nervión y la Ruta Verde del Zadorra. Como resultado de este estudio, se han identificado ubicaciones estratégicas para los aparcamientos seguros de bicicletas, los cuales contarán con puntos de recarga eléctricos para fomentar la adopción de medios de transporte más sostenibles.

En Gamarra y Jundiz

Se tiene previsto la instalación de tres aparcamientos seguros para bicicletas en la región. Dos de ellos se ubicarán en Vitoria-Gasteiz, concretamente en Gamarra y Jundiz, mientras que el tercero se encontrará en Iruña de Oca. Estos nuevos puntos de estacionamiento se sumarán a los ya existentes en Amurrio, Ayala y Laudio, los cuales están ubicados en proximidad a las estaciones de tren para facilitar aún más el acceso.

Los aparcamientos seguros para bicicletas ofrecerán capacidad para depositar entre 10 y 53 bicicletas cada uno, dependiendo del modelo, y estarán fabricados con materiales resistentes como aluminio y policarbonato, con el objetivo de proteger las bicicletas contra posibles daños vandálicos y condiciones climáticas adversas.

Registrarse en la app

Para acceder a estos aparcamientos seguros, los usuarios deberán registrarse a través de una aplicación móvil, la cual proporcionará un código de acceso personalizado. Esta medida busca garantizar la seguridad y el orden dentro de las instalaciones.

La inversión total destinada a la implementación de estos aparcamientos seguros para bicicletas, así como la instalación del módulo de limpieza, ascenderá a la cantidad de 211.668,69 euros, IVA incluido. Este fondo abarcará no solo el suministro e instalación de las infraestructuras, sino también su mantenimiento, conservación y gestión integral.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La tasa de basuras en Vitoria subirá un 85% en 2025

La nueva ley de residuos obliga a cubrir el coste total del servicio, mientras se definen las bonificaciones por reciclaje orgánico.
PUBLICIDADspot_img

Se incendia un coche BMW en la calle Domingo Beltrán

Los bomberos han logrado controlar y extinguir el fuego con rapidez

Trikoma y Belako actuarán en la 15ª edición de Korterraza

El certamen de cortometrajes al aire libre ha cerrado el plazo de inscripciones con 883 cortometrajes recibidos

La carta que Disport Eki ha enviado a sus trabajadores anunciando el preconcurso de acreedores

Ahora, la empresa tiene un plazo de tres meses para intentar resolver sus deudas mediante negociaciones sin intervención judicial.

Las monjas de Belorado dejan el mercado municipal de Vitoria tras polémica

Llevaban desde finales del año pasado y vendían dulces

¿Dónde están los refugios climáticos de Vitoria?

Los refugios climáticos incluyen equipamientos de propiedad municipal y gestionados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Montehermoso inaugura la exposición ‘100 diska’, un recorrido por la historia de la canción vasca

La muestra, que se extenderá hasta el 23 de junio, presenta un viaje a través de la música vasca desde 1963 hasta 1993, explorando su evolución cultural y política.

Empleo Gune 2024 ofrece 712 puestos de trabajo en Vitoria

La 14ª edición del Empleo Gune en Vitoria-Gasteiz se realizará en mayo

Vermouthing, vales de descuento y sorteo de 500 euros para gastar en el comercio local

Vitoria-Gasteiz impulsa el comercio local con la nueva campaña 'Haz clic y compra aquí'