
El mes de agosto ha traído consigo una nueva polémica con TUVISA, ya que los viajeros han denunciado la reducción de horarios, lo que ha dejado a muchos sin la posibilidad de utilizar el transporte público para acudir a sus puestos de trabajo.
La empresa de transporte urbano TUVISA ha justificado la decisión de recortar los servicios alegando una notable bajada en el número de usuarios durante el mes de agosto. Además, argumentan que no pueden realizar modificaciones, en las fiestas de La Blanca, por ejemplo, debido a que los horarios de comienzo de los servicios están reflejados en el convenio colectivo.
Desde el Ayuntamiento, se asegura que “al disminuir la demanda de manera importante, también disminuye la oferta, lo que implica unas frecuencias diferentes”. Esta situación ha impactado especialmente a las frecuencias que acuden a los polígonos industriales, afectando el desplazamiento de los trabajadores en estas áreas.
Los afectados se encuentran en una posición difícil, y varios viajeros han afirmado que se ven obligados a utilizar su propio coche o incluso a pagar un taxi en caso de no tener un vehículo disponible.
Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.