Así se puede conseguir el ‘Cheque autónomos/as’ del Ayuntamiento

Con un presupuesto de 100.000 euros, la convocatoria será retroactiva para quienes se dieron de alta a partir de julio de 2022.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado la modificación del Plan Estratégico municipal de Subvenciones 2022-2024 para incluir la ayuda denominada ‘Cheque autónomos/as’. Esta iniciativa, propuesta por el departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, está destinada a personas que se incorporen al régimen de autónomos. Con un presupuesto de 100.000 euros, la convocatoria será retroactiva para quienes se dieron de alta a partir de julio de 2022.

El programa otorgará 960 euros, equivalentes a 80 euros mensuales, en un único pago anual. Esta subvención a fondo perdido forma parte de las ayudas a la promoción empresarial impulsadas por el Consistorio vitoriano. La Alcaldesa Maider Etxebarria expresó la necesidad de apoyar a los autónomos para generar empleo y riqueza en la ciudad, mejorando así la supervivencia y fortalecimiento de sus negocios.

Carácter Retroactivo y Plazo de Solicitud

Las personas que estuvieran dadas de alta en el Régimen de Autónomos y el IAE a partir del 1 de julio de 2022 y cumplan con los requisitos establecidos en las bases, podrán solicitar la ayuda con carácter retroactivo. Entre los requisitos se incluye la obligatoriedad de haber mantenido la actividad durante al menos un año. El plazo de solicitud comenzará el 1 de diciembre de 2023 y culminará el 31 de enero de 2024.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será de concurrencia simple, por orden de registro de entrada de la documentación completa solicitada.

Apoyo Adicional del Gobierno de España

Esta medida se suma a las iniciativas aprobadas por el Gobierno de España en agosto de 2022 para apoyar a las personas autónomas. Entre ellas se incluyen el establecimiento de un nuevo sistema de cotización, la mejora de la protección por cese de actividad y medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, así como becas y ayudas al estudio.

Esta iniciativa representa un esfuerzo significativo por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y del Gobierno de España para apoyar a los trabajadores autónomos y fomentar el desarrollo económico local.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Florida 28 vuelve al Ayuntamiento tras el pleito de las 108 misas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recupera la titularidad de Florida 28 tras un pleito vinculado a una antigua herencia y 108 misas. Elkarrekin pide destinar el edificio a vivienda social.

El Ayuntamiento tumba el sorteo de plazas de centros cívicos que dejaba a cientos de vecinos fuera

Se implantará un nuevo sistema de sorteo en centros cívicos para reducir colas, brecha digital y plazas sin formalizar.

¿Pueden los niños jugar en las fuentes de «chorros» de Vitoria? Esto dice el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aclara que las fuentes de calle no son zonas de baño, pero no ve problema en que los niños jueguen entre los chorros durante los días de calor.

Vitoria apenas multa por no recoger cacas de perro en la calle

Vitoria-Gasteiz solo ha impuesto diez multas en tres años y medio por no recoger cacas de perro en la calle.

Gardelegi sigue en el peor nivel del control ambiental

Gardelegi sigue en el nivel bajo de cumplimiento ambiental pese a las mejoras defendidas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento vuelve a retrasar la red que debe reducir el uso del gas

La red de calor y frío de Vitoria-Gasteiz sigue sin calendario claro tras las críticas por la falta de avances en el último año.