EH Bildu propone un plan para aumentar los recursos públicos sin añadir una carga fiscal desproporcionada a la ciudadanía. La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Rocio Vitero, afirmó que para responder a las necesidades de la ciudadanía, es necesario actualizar los impuestos y tasas públicas con moderación, bajo dos principios: una política fiscal progresiva y revertir los ingresos en mejoras para la vida de la gente.
En el contexto económico actual y la situación de las personas y familias gasteiztarras, Vitero declaró: “Si queremos poder dar respuesta desde las instituciones a las necesidades de la ciudadanía tenemos que actualizar los impuestos y tasas públicas, con moderación, siempre bajo dos principios: que la política fiscal sea progresiva y paguen más quienes más tienen, y que el dinero recaudado revierta en medidas que mejoren la vida de la gente. Por ello, propondremos una subida entorno al IPC medio en Hego Euskal Herria (un 2,5%) en el próximo debate de Ordenanzas Fiscales”.
Vitero aclaró que EH Bildu cree que es una subida equilibrada que permite aumentar los recursos públicos sin aumentar de forma desproporcionada la carga fiscal a las personas contribuyentes. Además, añadió que la propuesta irá acompañada de medidas que mejoren la progresividad fiscal, como un incremento de las deducciones en todos los tramos bonificados del IBI y un nuevo tramo para mejorar la protección a las personas con menos ingresos.
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Manda la palabra ALTA al 623 03 89 00
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.