El Concejal Raimundo Ruiz de Escudero ha anunciado un renovado enfoque en las Políticas Sociales municipales para este mandato, centrado en la mejora y actualización de los recursos sociales existentes y la implementación de nuevos. El modelo de Servicios Sociales presentado por el concejal guiará todas las acciones «para hacer posibles los cuidados cotidianos en comunidad».
Ruiz de Escudero subrayó que las políticas sociales son una prioridad para el gobierno municipal y expresó su agradecimiento al personal que trabaja en este área. En 2022, el presupuesto para servicios sociales fue de 77 millones de euros, casi el 18% del presupuesto total del ayuntamiento, y se atendieron a 16,017 familias (29,884 personas).
El concejal destacó la necesidad de alejarse de un modelo asistencialista y avanzar hacia un enfoque moderno, garantista, comunitario y centrado en la persona. Entre los muchos proyectos planificados para los próximos cuatro años se incluyen: un nuevo comedor social en San Vicente de Paúl, una oficina de prevención de desahucios, viviendas de alquiler para situaciones de vulnerabilidad social, un centro de asesoramiento para familias, y más plazas en viviendas comunitarias y comedores de mayores.
Además, se actualizará y mejorará el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, que actualmente atiende a más de 3,000 domicilios en Vitoria-Gasteiz, habitados en su mayoría por personas mayores.
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Manda la palabra ALTA al 623 03 89 00
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.