Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento declara la guerra a los patinetes eléctricos

La nueva propuesta de ordenanza lleva como principal propósito mover a los patinetes hacia las calzadas.

0
campaña de control especial sobre patinetes eléctricos y bicicletas en vitoria

El Ayuntamiento ha retomado la misión de garantizar que las aceras y plazas sean principalmente para los peatones, y de desviar el tráfico de patinetes y bicicletas a la calzada, siempre garantizando la seguridad de estos medios de transporte.

Según Iñaki Gurtubai, concejal de tráfico, esta propuesta busca concretar el anuncio hecho hace una semana sobre la introducción de una nueva ordenanza de movilidad. El esfuerzo no es nuevo. Hace dos años, el entonces alcalde, Gorka Urterra, había intentado establecer una regulación similar, pero tuvo que desecharla al no lograr los apoyos necesarios.

La nueva propuesta de ordenanza lleva como principal propósito mover a los patinetes hacia las calzadas, considerando su creciente presencia y los riesgos que presentan para la seguridad peatonal.

Los datos más recientes de la policía local son reveladores. A lo largo de 2023, se ha observado una disminución de 30 accidentes que involucran bicicletas. Sin embargo, en el caso de los patinetes, la situación es preocupante: se han registrado 183 accidentes este año, un promedio de 20 al mes. Esto supone un aumento respecto al año anterior, cuando se registraron 158 accidentes.

Todo parece indicar que esta nueva ordenanza de movilidad será respaldada y tendrá una aprobación sin problemas, especialmente con el apoyo del Partido Popular.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil