Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Nuevas sanciones a Gonzalo Antón por la reforma del Palacio del Marqués de Foronda

La razón detrás de esta acción es la realización de obras sin la licencia correspondiente, concretamente, el cambio de ventanas.

0
Exterior del Palacio del Marqués de Foronda

Se intensifican las investigaciones en torno a la reforma del histórico Palacio del Marqués de Foronda. Como ya informamos previamente, la Fiscalía se encuentra investigando el derribo de un edificio dentro de dicho recinto. Ahora, surge una nueva arista en este complejo caso.

El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado un expediente sancionador en contra de la empresa Promociones Morgolio, perteneciente a Gonzalo Antón, quien está a cargo de las reformas del palacio para convertirlo en residencia y academia de gastronomía. La razón detrás de esta acción es la realización de obras sin la licencia correspondiente, concretamente, el cambio de ventanas.

El 27 de septiembre del año anterior, un inspector municipal se presentó en las instalaciones del palacio, tras lo cual se descubrió la falta de permisos. Como resultado de esta inspección, se solicitó a la empresa que obtuviera la licencia necesaria para legalizar la obra, y simultáneamente, se inició el citado expediente sancionador.

Originalmente, el Ayuntamiento contemplaba una multa de 5.000 euros. Sin embargo, la propuesta no llegó a buen puerto. De acuerdo con lo publicado por SER Vitoria, una resolución de junio de este año señala que el expediente caducó, basándose en la normativa que indica que deben pasar más de seis meses desde la apertura del mismo hasta que se complete todo el procedimiento para la legalización de las obras.

Esta caducidad no significó el final de las acciones sancionadoras. Aunque el primer expediente se archivó, el Ayuntamiento especificó que podría iniciarse un nuevo procedimiento dado que la infracción no había prescrito. Así sucedió, y se abrió un segundo expediente sancionador, el cual, según fuentes, también caducó debido a la complejidad de los trámites y el breve tiempo para concluirlos. A ello se suman circunstancias excepcionales dentro del servicio encargado de tramitar dichas sanciones.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil