Inicio Agenda

Fermín Muguruza, Iratxe Fresneda y Sergio Azkarate protagonistas en la Semana de Cine Documental Vasco

Las proyecciones serán a las 19:30 horas y la entrada será gratuita hasta llenar aforo.

0

La Fundación Vital ha organizado una vez más la celebrada Semana de Cine Documental Vasco, evento que este año llega a su novena edición y que se celebra entre el 2 y 5 de octubre en la sede de Vital Fundazioa Kulturunea, en Vitoria-Gasteiz. El último día, viernes 6 de octubre, el evento se trasladará al teatro ‘Kuartango Lab’ en Kuartango.

«Queremos potenciar nuestro compromiso de organizar actividades culturales de calidad en todo el Territorio», subraya la Fundación Vital. Esta iniciativa, reconocida por su énfasis en el cine documental contemporáneo, brinda al público una variedad de temas relevantes e historias contadas por reconocidos profesionales vascos.

La programación se inaugura el lunes 2 de octubre con ‘Bidasoa 2018-2023’, del aclamado director Fermín Muguruza, que relata el control fronterizo y las trágicas consecuencias en el Bidasoa durante el verano de 2018. A lo largo de la semana, se presentarán obras como ‘Tetuán’ de Iratxe Fresneda, una exploración visual de historias entrelazadas, y ‘Amaiur’ de Sergio Azkarate, que narra las conexiones personales con la montaña y la naturaleza.

El documental ‘Mirande, film bat egiteko zirriborroa’, del veterano Josu Martínez, destaca el jueves 5, explorando la vida y controversia en torno al literato Jon Mirande. Finalmente, el viernes 6, en Kuartango, se proyectará ‘Bidean Jarraituz’, dirigido por Aitor López de Aberasturi, un recorrido sentimental y retrospectivo sobre la carrera musical y cinematográfica del compositor Bingen Mendizabal.

Las proyecciones serán a las 19:30 horas y la entrada será gratuita hasta llenar aforo.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil