
La Policía Local de Vitoria realizó varias detenciones este fin de semana en distintos casos relacionados con violencia de género y doméstica. Entre los arrestados se encuentran hombres y mujeres de diversas edades implicados en situaciones de agresión física, amenazas y quebrantamiento de órdenes de protección.
El sábado por la tarde, un hombre de 30 años fue detenido en el barrio de Salburua por amenazar a su ex pareja y quebrantar una orden de protección. La víctima alertó a la policía después de que su ex pareja comenzara a gritar, amenazar y golpear la puerta de su vivienda en presencia de su hijo menor. Los agentes detuvieron al agresor en las inmediaciones de la vivienda y lo pusieron a disposición judicial.
Esa misma noche, otro hombre de 43 años fue arrestado por agredir a su ex pareja, quien presentaba lesiones en el rostro. Los agentes entrevistaron a un testigo y a los hijos de la pareja antes de proceder con la detención.
En otro incidente ocurrido en la madrugada del 9 de septiembre en el barrio de Lakua-Arriaga, un hombre de 34 años fue detenido por agredir a su pareja y robarle el bolso durante una discusión por celos. La víctima presentaba rojeces en el pecho y la blusa rota.
Además, una mujer fue detenida en la madrugada del sábado acusada de violencia doméstica tras agredir a su compañero sentimental al salir de un local nocturno. Aunque el hombre no quiso presentar denuncia, los agentes procedieron a la detención tras observar sus heridas y escuchar ambos relatos.
En otro suceso la noche del sábado, un hombre agredió a su ex pareja en el exterior de un local de ocio nocturno después de verla con otras personas. Los agentes procedieron a su detención tras escuchar las versiones de la víctima y los testigos.
Por último, el 10 de septiembre, un hombre de 25 años fue detenido en el barrio del Pilar acusado de agresión a su pareja sentimental y de un delito contra la salud pública. Los agentes encontraron a la mujer ensangrentada y con una brecha en la ceja en la puerta de un local. En el interior, hallaron al agresor y varios utensilios y sustancias relacionadas con drogas, que fueron incautadas para su análisis.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial.
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Manda la palabra ALTA al 623 03 89 00
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.