¡Vuelve el concurso de videocreación ARNASETIK para jóvenes euskaldunes!

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Tras el éxito cosechado en su primera edición el pasado año, la iniciativa Arnasa Gara ha organizado la segunda edición del concurso de videocreación ARNASETIK, un certamen dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años con el fin de promover la creación de historias relacionadas con el euskera y fomentar una reflexión sobre los hábitos lingüísticos de la juventud en los «Arnasguneak».

La iniciativa Arnasa Gara es impulsada conjuntamente por UEMA – Udalerri Euskaldunen Mankomunitatea (Mancomunidad de Municipios Euskaldunes), el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra, y tiene como principal objetivo socializar la importancia de los Arnasguneak, municipios con una alta densidad de población vascohablante, poniendo en valor su relevancia para la vitalidad de la lengua.

Participación individual o en grupo

Los participantes podrán desarrollar sus trabajos individualmente o en grupo, junto con amigos o compañeros de clase. El concurso está dirigido específicamente a estudiantes de centros escolares situados en los municipios euskaldunes que componen los Arnasguneak, o a aquellos centros que reciben estudiantes provenientes de estos municipios.

Tres categorías por edades

La segunda edición del concurso de videocreación ARNASETIK está dividida en tres categorías, en función de la edad de los participantes, y cada una de ellas tiene su propia tarea a realizar:

  • Alumnado de 5º y 6º de primaria: Deberán explicar cómo son sus localidades, qué se puede hacer en ellas y, lo más importante, por qué son adecuadas para aprender o mejorar el nivel de euskera. Los trabajos de esta categoría se podrán presentar mediante un vídeo promocional o en formato libre (dibujos, poemas, versos, vídeos, canciones…).
  • Alumnado de 1º y 2º de ESO: Deberán centrarse en las expresiones más peculiares del euskera de sus localidades y tratar de explicarlas a través de un vídeo humorístico. Esta tarea pretende poner en valor los dialectos que se pueden escuchar en los Arnasguneak, destacando la diversidad del euskera.
  • Alumnado de 3º y 4º de ESO: Tendrán que crear un vídeo creativo que ponga en valor la cultura vasca, su música y las distintas iniciativas que componen el ámbito euskaldun.

Premios y fechas importantes

Cada categoría contará con un premio valorado en 500 euros, que podrá canjearse en Irrisarri Land, en la tienda virtual de la Feria de Durango (Durangoko Azoka) o en merchandising de las series de EITB Goazen! e Irabazi arte! Además, se repartirá un premio del público, sumando un total de 2.000 euros en premios.

Los trabajos creativos deberán ser entregados antes del 24 de octubre, y la entrega de premios tendrá lugar el 22 de noviembre en la sala Modelo de Zarautz.

Para más información sobre las bases del concurso y los modelos de vídeo para cada categoría, los interesados pueden visitar la página web www.arnasagara.eus y seguir las actualizaciones en las diferentes redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mercado de Santa Bárbara se queda sin verdura y vino por las movilizaciones de los agricultores

La ausencia de verduras y vinos marca la jornada en el tradicional espacio de comercio debido a protestas en las comunidades limítrofes

Cambios en la TDT, ¿estás preparado para el apagón?

A partir del 14 de febrero de 2024, la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España experimentará un cambio significativo con el apagón definitivo de los canales en definición estándar (SD), una medida que obliga a los espectadores a adaptar sus equipos para recibir transmisiones en Alta Definición (HD).

Concentración en Vitoria contra el Maccabi de Tel Aviv

La protesta busca denunciar la situación en Palestina y el papel del club deportivo Maccabi Tel Aviv en el contexto actual.