Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Cacheos, más policía y colaboración del sector hostelero para acabar con las navajas

En 2022 la policía local requisó 136 armas blancas y en lo que va de año en Álava 256. En el conjunto de Euskadi han sido más de 1200

0

El Partido Popular (PP) de Vitoria-Gasteiz ha manifestado su preocupación por la creciente incidencia de violencia con armas blancas en la ciudad. Iñaki García Calvo, concejal del PP, detalló la situación y planteó una serie de medidas para mitigar este problema en el pleno ordinario del mes de octubre.

García Calvo ha relatado que «desde principios de año hemos tenido conocimiento de ciertas situaciones de violencia provocadas con armas blancas». Entre los casos citados se incluyen un ataque en una discoteca en febrero, una pelea multitudinaria en la zona de Fernández de Leceta y varios incidentes en el barrio de Coronación.

El concejal se ha respaldado en datos para subrayar la gravedad de la situación, explicando que «en 2022 la policía local requisó 136 armas blancas y en lo que va de año en Álava 256. En el conjunto de Euskadi han sido más de 1200″.

Propuesta del PP

Ante esta coyuntura, el PP ha decidido presentar un plan para combatir el uso de armas blancas en la ciudad. Las medidas se agrupan en tres bloques principales:

  • Mayor presencia policial: El PP pide un despliegue más significativo en las áreas que se consideren más críticas, especialmente en las zonas de ocio nocturno. «Lo que requerimos es evidentemente más recursos humanos, más recursos materiales y reforzar ese grupo de prevención, de acompañamiento de la policía local», señaló el concejal.
  • Colaboración con el sector hostelero: La formación considera crucial el contacto con los empresarios y trabajadores del ocio nocturno para contrastar las medidas a implementar.
  • Prevención y sensibilización: El PP considera necesaria la realización de campañas que conciencien sobre los riesgos asociados al porte de armas blancas.

«Es un problema acuciante en estos momentos. Cada día más familias y más jóvenes consideran que ha aumentado esa sensación de inseguridad», lamentó García Calvo.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil