Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El proyecto social Berakah desahuciará a tres familias en el Casco Viejo

Desde Armentia Ikastola, se ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general para que participen en la concentración del viernes.

0
Edificio en el que se producirá el desahucio

Tres familias de alumnos de Armentia Ikastola en Vitoria-Gasteiz se encuentran en una situación crítica debido a órdenes de desahucio. En total, siete alumnos de la ikastola y otros dos menores están afectados por esta medida, sumando a las cinco personas adultas involucradas.

Notificaciones de Desahucio

El pasado 26 de septiembre, una de las familias afectadas, que reside en viviendas gestionadas por el programa Berakah, recibió una notificación de la orden de ejecución del desahucio. Se les otorgó un plazo de dos días para abandonar voluntariamente la vivienda. Aunque la familia ha logrado retrasar el proceso un mes, denuncian que no recibieron conocimiento legal previo de la denuncia, lo cual les impide recurrir la sentencia. Las otras dos familias también han recibido órdenes de desahucio.

Movilización Ciudadana

En respuesta a esta alarmante situación, las familias han acudido a la red de viviendas Auzoan Bizi de la parte vieja para exponer su caso y trabajar conjuntamente. Desde la red, se ha exigido la paralización de los desahucios y se ha convocado una movilización para el próximo viernes, 20 de octubre, a las 19:00 horas en el Cantón de San Marcos.

Llamado desde la Ikastola

Desde Armentia Ikastola, se ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general para que participen en la concentración del viernes. La ikastola ha mostrado su cercanía y apoyo a las familias afectadas.

¿Qué es Berakah?

El Programa Berakah es una iniciativa social impulsada principalmente por las parroquias vitorianas de Santa María y San Vicente Mártir en Vitoria, España. Su propósito parece ser el de ayudar a aquellos en necesidad, inspirado en el humanismo cristiano.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil