La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detectado una estafa que afecta a trabajadores de locales hosteleros. Desde el mes de julio, cuando se recogió la primera denuncia, hasta septiembre, el número de víctimas asciende a seis. Los presuntos autores aún no han sido localizados.
Modus Operandi
Según ha informado la Policía Local, la estafa se realizó mediante llamadas telefónicas. Los estafadores se ganaban la confianza de las víctimas haciéndoles creer que trabajaban en la gestoría de la empresa y que estaban en contacto con su responsable, incluso mencionando su filiación completa. A continuación, se instaba a las víctimas a realizar un pago inmediato con la excusa de que, de no hacerlo, la empresa incurriría en una multa.
Los Detalles del Engaño
Bajo esta presión, las víctimas cedían datos personales como números de teléfono y DNI. En ciertos casos, se les solicitó sacar dinero en efectivo de la caja registradora o de la caja fuerte del establecimiento. También les hicieron usar tarjetas de crédito personales con el pretexto de evitar una multa empresarial.
Cantidad estafada
Hasta la fecha, los estafadores han logrado acumular algo más de 8.000 euros a través de este método.
Acciones de la Policía Local
La Policía Local está realizando gestiones para tratar de localizar a los autores de estos engaños. Además, se insta a que si hay más víctimas, acudan a las dependencias de Aguirrelanda para presentar denuncia.
Recomendaciones
Desde la Policía Local se recomienda confirmar cualquier tipo de información con los responsables de la empresa antes de realizar cualquier transacción o divulgar información personal.
Fuente: Información proporcionada por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz
Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.