Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Michelin «pierde» la confianza en su planta de Vitoria

Tras el resultado, los sindicatos que forman parte del Comité de Empresa de Michelin en Vitoria están a la espera de comunicar oficialmente la decisión a la dirección de la compañía.

0

La plantilla de trabajadores de Michelin en Vitoria-Gasteiz ha decidido hoy abandonar el Comité Intercentros de la empresa. En una votación ajustada, el 51% de los trabajadores ha optado por tener la capacidad de negociar su propio convenio laboral con la multinacional francesa. Este resultado marca un punto de inflexión en la relación laboral entre la plantilla y la dirección de Michelin.

Un total de 94 votos separaron el sí del no en la decisión. Pese a la división, los sindicatos se han comprometido a respetar el resultado. «Va a haber unidad en respetar la decisión de la plantilla», ha asegurado Unai Arregui del sindicato LAB. Íñigo López, representante de UGT, ha enfatizado en la importancia de «poder decidir en el centro donde trabajas» y en LAB han calificado la situación como «muy importante» enfatizando que es «la voluntad de la plantilla».

Antecedentes y comparación con Lasarte

No es la primera vez que la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz toma tal decisión. En 2015, la planta, junto con la de Lasarte en Gipuzkoa, abandonó el Comité Intercentros, aunque se reincorporó en 2018. La planta de Lasarte continúa fuera del comité.

Preocupación de las autoridades

La noticia ha generado reacciones más allá del ámbito laboral. Ramiro González, diputado general de Álava, ha manifestado su preocupación por la falta de confianza que, según sus palabras, la multinacional tiene en la planta de Vitoria. «Lo que me preocupa es que la empresa traslade y lo haga de forma clara que Michelin ha perdido la confianza en la planta de Vitoria», afirmó González.

Futuros pasos y reacciones de los sindicatos

Tras el resultado, los sindicatos que forman parte del Comité de Empresa de Michelin en Vitoria están a la espera de comunicar oficialmente la decisión a la dirección de la compañía.


INFORMACIÓN DEL AUTOR

JON LARREATEGI


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil