Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Estos son los «caprichos» de los turistas cuando vienen a Vitoria

La estancia media en apartamentos turísticos en Álava supera la media del País Vasco

0

Si has notado un aumento en el número de turistas en Vitoria-Gasteiz y en otras partes de Álava, no estás equivocado. Los datos más recientes de Eustat confirman que, aunque hay tendencias distintas en entradas y pernoctaciones, el turismo en nuestra ciudad y provincia está pasando su mejor momento.

Menos entradas, más pernoctaciones

Ahora que ya se ha terminado el verano y se han cerrado las estadísticas, a nivel provincial se observa una disminución del 3,6% en entradas. Sin embargo, las pernoctaciones han experimentado un notable incremento del 20,4%.

Estancia media en Álava vs País Vasco

Otro dato que sobresale es la estancia media en apartamentos turísticos en Álava. Los turistas han permanecido una media de 5,13 días, lo cual es significativamente más alto que la media en Euskadi, que se situó en 3,19 días durante el mismo período.

Albergues en Álava

En cuanto a los albergues turísticos en la provincia, se registraron un total de 2.808 pernoctaciones en el mes de agosto de 2023.

Las inquietudes de los Visitantes

Las oficinas de turismo son uno de los primeros lugares a los que acuden los turistas cuando nos visitan para preguntar sobre actividades y lugares de interés. En Vitoria-Gasteiz, las preguntas más frecuentes están relacionadas con dónde comer. Según explican desde la cartera de turismo del Ayuntamiento, dichas inquietudes varían si los visitantes vienen en familia, con niños, grupos de amigos o personas mayores. «Cada uno pues tiene unas inquietudes y unas necesidades diferentes», detallan.

Foco en el patrimonio y la gastronomía

Las áreas que se promocionan con más frecuencia desde la Oficina de Turismo incluyen el Casco Histórico, la zona del Ensanche, el Paseo de la Senda, así como la catedral de Santa María, el Anillo Verde junto a Ataría y la red de museos de la ciudad. También se pone un énfasis particular en la gastronomía y la enogastronomía, incluyendo restaurantes, bares de pintxos y tiendas de delicatessen donde comprar productos típicos.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil