La Fundación Vital ha marcado en el calendario el próximo jueves 21 de diciembre como la fecha para el tradicional Mercado Agrícola de Navidad.
Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir alimentos ecológicos como legumbres, verduras, frutas y hortalizas, además de embutidos, quesos, miel, patés, conservas, pan y repostería. También se ofrecerán vinos, licores y sidra, así como pan, flores, plantas y setas. Todos los puestos cumplirán con la normativa higiénico-sanitaria, especialmente en el caso de alimentos elaborados, donde se prohibirá cualquier tipo de manipulación in situ y la venta de bebidas no embotelladas.
Dada la naturaleza agrícola del evento, los productores alaveses y de Treviño del sector alimentario serán mayoritarios porque desde la organización darán prioridad a los productores y agricultores más cercanos.
Como cada año, además de la venta de productos agrícolas y artesanales, el Mercado Agrícola de Navidad también contará con puestos de venta y degustación gastronómica, los cuales han sido invitados por la organización del evento.
Además, desde la Fundación Vital han asegurado que el evento contará con la certificación ‘Erronka Garbia – Evento Ambientalmente Sostenible’, lo que minimiza el impacto negativo en el medio ambiente.
Esta cita anual se celebrará en la Plaza de España y la calle Lehendakari Aguirre, de 9:00 a 16:00 horas, y ofrecerá una amplia gama de productos de alimentación y artesanía.
Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.