AENA, el gestor aeroportuario nacional, ha adjudicado el contrato de seguridad privada para toda su red de aeropuertos y helipuertos, incluyendo el de Foronda, valorado en más de 46 millones de euros.
Según la información proporcionada por la compañía gestora, en el aeropuerto alavés será la empresa ISEC quien se encargue de la seguridad, al igual que de las instalaciones de Bilbao, San Sebastián, Logroño-Agoncillo, Pamplona, Seve Ballesteros-Santander y Burgos.
Esta adjudicación se inscribe en un contexto más amplio en el que AENA ha manifestado su determinación de llevar a cabo una modernización tecnológica significativa durante la vigencia del contrato. La empresa ha destacado que las ofertas presentadas reflejan una mejora económica media del 4,30%.
La distribución de los contratos es la siguiente:
- TRABLISA se encargará de la inspección de pasajeros y Fast Track en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un contrato de 186.371.081,20 euros.
- SURESTE supervisará los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas (inspección equipajes bodega), Madrid Cuatro Vientos, Valladolid y Salamanca, sumando 124.907.020,34 euros.
- ISEC también será responsable del Centro de Gestión Aeroportuaria de Madrid-Barajas, con un contrato de 6.267.264,44 euros.
- ISEC e I-SEC, respectivamente, garantizarán la seguridad en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y otros aeropuertos catalanes y aragoneses, totalizando más de 215 millones de euros.
- El resto de aeropuertos del territorio nacional, incluyendo los archipiélagos y la península, han sido asignados a SEGURISA, ILUNION, TRABLISA y SURESTE.
Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.