Inicio Noticias de Álava

De Andrés justifica la “kale borroka” de la derecha

El líder del PP vasco ha sido crítico con la intervención de las fuerzas de seguridad

0

Javier de Andrés, el recién investido presidente del Partido Popular (PP) en el País Vasco, ha declarado en su primera rueda de prensa que las manifestaciones producidas ayer frente a las sedes del PSOE constituyen una «reacción muy sana» de la ciudadanía, que defiende la libertad y la independencia del poder judicial.

Los actos de protesta, que tuvieron lugar específicamente frente a la sede central del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, han sido un punto de inflexión para De Andrés, quien ha expresado su asombro ante la respuesta policial ante dichas concentraciones, cuestionando la relevancia otorgada al hecho de que no estuviesen previamente anunciadas.

El líder del PP vasco ha sido crítico con la intervención de las fuerzas de seguridad, sugiriendo que estuvo «más dirigida por un ministro que por un cuerpo policial», destacando que la magnitud del operativo policial «no es habitual en este tipo de manifestaciones».

Además, ha comparado la situación actual con eventos pasados en los que las sedes del PP vasco fueron el foco de concentraciones en las que se lanzaron «botellazos y piedras» durante el reclamo por la liberación de un secuestrado por la organización terrorista ETA, aseverando que en esas ocasiones «no los disolvían».

De Andrés se posiciona así en un contexto político tenso, en el que la gestión de las protestas y la actuación policial han tomado un papel central en el debate público. Su alusión a las manifestaciones no comunicadas abre un debate sobre la regulación de este tipo de actos y su impacto en la libertad de expresión y el derecho a la protesta.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil