Detenidos un hombre y una mujer por agresiones mutuas «en el contexto de violencia de género y doméstica»

PUBLICADO EL

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 52 años y a una mujer de 53, en el barrio de Sansomendi, por presuntas agresiones mutuas “en el contexto de violencia de género y doméstica”. Según informes policiales, los hechos sucedieron alrededor de las 19:15 horas, cuando una patrulla fue alertada para atender una discusión de pareja en una vivienda del mencionado barrio.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre y una mujer con lesiones visibles en sus rostros. Tras realizar entrevistas por separado con ambos implicados, se constató que durante la discusión se habían agredido mutuamente, lo que llevó a su detención.

Según el parte policial y la nota de prensa del Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la intervención policial fue notablemente rápida. La llamada de alerta se recibió a las 19:15 horas y, según figura en el informe, en un lapso de solo cuatro minutos, a las 19:19 horas, ambos individuos ya habían sido detenidos.

La Policía Local maneja con rapidez situaciones de emergencia, sobre todo en casos de violencia de género y doméstica. Recuerda que si eres víctima de la violencia machista o de género, o conoces a alguien que pueda serlo, puedes hacer uso de los servicios que las instituciones ponen a tu disposición para escucharte, aconsejarte, protegerte y solucionar tu situación.

Si eres víctima o conoces a alguien que lo es, recuerda: 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de toda la violencia machista —de la física a la psicológica, la sexual o la trata—, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico [email protected] y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Basatiak se proclama ganadora de la séptima edición de la Carrera de Barricas

La cuadrilla se lleva el premio de 225 litros de vino de Bodegas Mitarte
PUBLICIDADspot_img

El tiempo para hoy, Día del Blusa y la Neska

Temperatura mínima de 15ºC y máxima de 24ºC.

Programa especial de GasteizBerri en directo hoy a las 17:00

En directo desde las calles de Vitoria-Gasteiz, viviremos juntos la emoción y la alegría que preceden a las fiestas más esperadas del año

Carrera de Barricas Vitoria 2024: horario y recorrido

La carrera contará con la supervisión de voluntarios del Gaztedi Rugby Taldea y la cronometración estará a cargo de la Federación Alavesa de Atletismo.

Artolazabal: Zaramaga se convertirá en el nuevo “barrio sexy” de Vitoria-Gasteiz

Las calles incluidas en el plan son Senda de los Puertos, Vicente Manterola, Puerto de Barazar, Cuadrilla de la Guardia, Cuadrilla de Vitoria y Reyes de Navarra.

‘Periodismo a pie de calle’ celebra su 10º aniversario con periodistas de primera línea

El programa incluye 17 actividades, dos más que en la edición anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

Luiaondo condena una agresión machista a una menor durante las fiestas

Dos jóvenes hicieron comentarios sexistas y acorralaron a la menor, vecina del pueblo.

Una mujer ayuda a detener una agresión machista en Arana

Observando las lesiones que presentaba la víctima, los policías procedieron a la detención del presunto agresor.

Una violenta pelea en una barbería deja un herido y dos detenidos

Los agentes detuvieron a los sospechosos tras escuchar las versiones de los implicados y el testigo, y encontrar el móvil robado y un cuchillo en las cercanías.