Detenidos un hombre y una mujer por agresiones mutuas «en el contexto de violencia de género y doméstica»

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 52 años y a una mujer de 53, en el barrio de Sansomendi, por presuntas agresiones mutuas “en el contexto de violencia de género y doméstica”. Según informes policiales, los hechos sucedieron alrededor de las 19:15 horas, cuando una patrulla fue alertada para atender una discusión de pareja en una vivienda del mencionado barrio.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre y una mujer con lesiones visibles en sus rostros. Tras realizar entrevistas por separado con ambos implicados, se constató que durante la discusión se habían agredido mutuamente, lo que llevó a su detención.

Según el parte policial y la nota de prensa del Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la intervención policial fue notablemente rápida. La llamada de alerta se recibió a las 19:15 horas y, según figura en el informe, en un lapso de solo cuatro minutos, a las 19:19 horas, ambos individuos ya habían sido detenidos.

La Policía Local maneja con rapidez situaciones de emergencia, sobre todo en casos de violencia de género y doméstica. Recuerda que si eres víctima de la violencia machista o de género, o conoces a alguien que pueda serlo, puedes hacer uso de los servicios que las instituciones ponen a tu disposición para escucharte, aconsejarte, protegerte y solucionar tu situación.

Si eres víctima o conoces a alguien que lo es, recuerda: 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de toda la violencia machista —de la física a la psicológica, la sexual o la trata—, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico [email protected] y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El Ayuntamiento repartirá más de dos millones de bolsas de basura compostables

A partir de la próxima primavera, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz distribuirá sin coste bolsas compostables para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos.
PUBLICIDADspot_img

Los vascos son los que menos se masturban en el trabajo, según un estudio

Según los expertos, estas pausas pueden ser efectivas para aliviar la tensión y mejorar la concentración,

[Resumen] Vitoria navega entre inundaciones y desbordamientos en una jornada de intensas lluvias

La capital alavesa enfrenta el día más lluvioso del invierno con múltiples incidencias, aunque se anticipa una mejora progresiva del clima.

Fotografías | La lluvia anega el sur de Vitoria y la zona rural de Álava

La situación en el norte es estable, aunque se sigue monitoreando el río Zadorra.

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

NOTICIAS RELACIONADAS

A prisión tras ser arrestado dentro de los juzgados de Vitoria por violencia machista

El joven de 29 años, que hostigó y amenazó a su antigua compañera sentimental de forma presencial y a través de redes sociales, ha sido ingresado en prisión preventiva por decisión judicial.

Detenido por incumplir una orden de alejamiento un día después de su emisión

Un hombre de 29 años fue detenido ayer por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz...

Investigan al conductor del BMW que mató a dos jóvenes en Jundiz

La Policía Municipal profundiza en las circunstancias del siniestro que costó la vida a dos jóvenes, descartando la hipótesis de una carrera ilegal.