Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

EH Bildu llama a la acción para convertir el Iradier Arena en un epicentro cultural en Vitoria

Vitero resalta la necesidad de una "intervención integral, potente y ambiciosa", que posibilite al Iradier Arena albergar eventos de mediano y gran formato.

0

El grupo político EH Bildu ha presentado una propuesta ambiciosa para el Iradier Arena, buscando su transformación en un espacio multiusos con verdadera relevancia en el ámbito cultural y de ocio de Vitoria-Gasteiz. Rocio Vitero, portavoz de EH Bildu en la capital alavesa, ha expresado su decepción por el rendimiento actual del recinto, casi dos décadas después de su inauguración, señalando la falta de una programación y oferta consistentes que capitalicen su potencial.

La propuesta, que será debatida en la próxima sesión plenaria municipal del 17 de noviembre, insta a la realización de un estudio diagnóstico inmediato para identificar las deficiencias del Iradier Arena. En palabras de Unai Fernández de Betoño, concejal de EH Bildu, se pretende también fomentar la colaboración con profesionales y ciudadanos, implicando al Colegio de Arquitectos Vasconavarro y al sector cultural local en la conceptualización de la reforma.

Los puntos clave que EH Bildu desea abordar incluyen la comodidad y climatización del espacio, una mejora en la calidad acústica e insonorización, la polivalencia de usos, la eficiencia energética y una integración complementaria con el ecosistema cultural del municipio.

Vitero resalta la necesidad de una «intervención integral, potente y ambiciosa», que posibilite al Iradier Arena albergar eventos de mediano y gran formato. Esta transformación se ve no solo como una mejora estructural, sino como un catalizador para enriquecer la oferta cultural y de entretenimiento en la ciudad.

El recuerdo de compromisos pasados en período electoral por parte de diversos grupos políticos sobre la necesidad de reformar el recinto ha sido traído a colación por la portavoz de EH Bildu, que insta a convertir esas promesas en acciones concretas.

La propuesta se enmarca en un llamamiento a la creatividad y valentía, remarcando que los desafíos técnicos inherentes a reformar un edificio existente pueden ser la oportunidad para diseñar soluciones innovadoras que respondan a las demandas culturales y de ocio de Vitoria-Gasteiz.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil