spot_img
spot_img

El nuevo bosque urbano comestible producirá alimentos de forma sostenible

La parcela será cedida a la entidad o asociación ciudadana.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado su plan para autorizar el uso de una parcela municipal en la calle Avenida de Santiago, ubicada entre los números 29 y 35 del barrio de Judimendi, para la creación de un nuevo bosque urbano comestible. La parcela será cedida a la entidad o asociación ciudadana que cumpla con los criterios establecidos en una convocatoria pública, con el objetivo de promover un espacio verde dedicado a la horticultura urbana y al fomento de hábitos de consumo saludables.

Esta iniciativa, propuesta por una asociación vecinal del barrio de Judimendi, ha sido bien recibida por Beatriz Artolazabal, concejala de Espacio Público y Barrios. Artolazabal ha destacado que el proyecto es «interesante y muy acorde con los valores ecológicos y sostenibles que perseguimos en este Ayuntamiento». Además, ha señalado que la experiencia de bosques urbanos ya se está desarrollando en otros puntos de la ciudad, como en Salburua, y ha enfatizado su potencial para reforzar los espacios de encuentro y colaboración vecinal.

La concejala ha matizado que, aunque se producirán alimentos de forma sostenible, «no se trata de un huerto al uso». El proyecto tiene como objetivo concienciar a los vecinos sobre los beneficios de la naturaleza en los entornos urbanos y promover una sociedad comprometida con la sostenibilidad.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Etxebarria intentará que la presunta corrupción del PSOE no pase factura en las elecciones municipales

Maider Etxebarria intenta separar el caso Leire de las municipales de Vitoria y defiende que la ciudadanía debe valorar la gestión municipal.

La nueva vida de la gasolinera Goya costará unos 3 millones

La antigua gasolinera Goya de Vitoria-Gasteiz se convertirá en un Centro de Movilidad Sostenible. Lleva cerrada desde 2011 y destaca por ser una gasolinera de 1935 protegida como Monumento.

Artolazabal: “Puse mi cargo a disposición del partido” tras las elecciones de 2023

Beatriz Artolazabal repasa en GasteizBerri las elecciones de 2023, su futuro político, el conflicto de Enviser y la situación del taxi en Vitoria-Gasteiz.

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria, con 9.447 viviendas beneficiarias y una nueva campaña de sensibilización.

Adjudicada por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano

El Ayuntamiento adjudica por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano, con carril bici segregado, nuevo arbolado y mejoras de accesibilidad.

La alcaldesa resta importancia al Focus pese a suspender con un 4,8

Maider Etxebarria no ha querido dar demasiado valor al último EITB Focus, que sitúa...