Inicio Actualidad

Comparecencia en directo de González y Barredo tras las acusaciones de prevaricación

La comparecencia se hace a petición de EH Bildu, Elkarrekin Podemos, PP y Vox.

0
Amaia Barredo

Esta mañana, la diputada foral de Medio Ambiente, Amaia Barredo, y el diputado general, Ramiro González, comparecen ante las Juntas Generales de Álava para abordar las acusaciones de prevaricación que pesan sobre Barredo desde su tiempo como viceconsejera del Gobierno Vasco.

Después de casi cinco meses desde que se pidió la comparecencia por parte de los grupos de la oposición, desde las 8:30 a.m., tanto González como Barredo van a dar su versión alrededor del nombramiento de la actual diputada foral de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural, en medio de una investigación abierta en un juzgado de Vitoria por presunta prevaricación administrativa.

Las peticiones de comparecencia, impulsadas por EH Bildu, Elkarrekin Podemos, PP y Vox, se formalizaron en julio, poco después de que la noticia sobre la investigación de la Fiscalía viniera a la luz.

La controversia surgió a raíz de una denuncia efectuada por una plataforma ecologista que cuestionaba la autorización dada por Barredo para la instalación de una planta de residuos en Bergara.

Desde entonces, Barredo ha mantenido una postura de tranquilidad, alegando que su decisión estuvo respaldada por sólidos argumentos técnicos y jurídicos. No obstante, la comparecencia de hoy pone a los dos dirigentes bajo la lupa y con la esperanza de que den respuestas claras y transparentes sobre las acusaciones.

Ramiro González será el primero en exponer su testimonio ante el parlamento foral, seguido por Barredo, quien deberá enfrentar las críticas y proporcionar su versión de los hechos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil