Inicio Noticias de Álava

Tras las numerosas quejas, Alavabus reforzará sus servicios en varias líneas

El incremento de servicios en líneas de autobús responde a quejas de usuarios y crecimiento del número de viajeros

0

La Diputación Foral de Álava, a través de su Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, ha anunciado un refuerzo en los servicios de tres líneas de Alavabus. Esta medida, que se implementará a partir de este fin de semana, busca responder a un aumento significativo en la demanda de usuarios en las últimas semanas.

Las líneas afectadas son la 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio, la 18 Vitoria-Gasteiz/Durango y la 19 Vitoria-Gasteiz/Miranda de Ebro. El refuerzo consiste en la incorporación de autobuses adicionales en horarios específicos para incrementar la oferta de plazas y aliviar la situación de saturación experimentada recientemente.

En detalle, la línea 15 contará con un autobús extra los sábados en el último servicio del día, partiendo de Vitoria-Gasteiz hacia Llodio a las 22:35 horas. Por su parte, la línea 18 añadirá un segundo vehículo los domingos por la tarde, con un servicio adicional a las 16:35 horas desde Durango. Finalmente, la línea 19 reforzará su último servicio de los sábados por la noche, que sale de Vitoria-Gasteiz a las 22:20 horas.

Estos cambios vienen tras numerosas quejas de usuarios, quienes reportaron dificultades para viajar debido a la falta de disponibilidad de espacios en los autobuses.


Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil