Tras las numerosas quejas, Alavabus reforzará sus servicios en varias líneas

El incremento de servicios en líneas de autobús responde a quejas de usuarios y crecimiento del número de viajeros

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Diputación Foral de Álava, a través de su Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, ha anunciado un refuerzo en los servicios de tres líneas de Alavabus. Esta medida, que se implementará a partir de este fin de semana, busca responder a un aumento significativo en la demanda de usuarios en las últimas semanas.

Las líneas afectadas son la 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio, la 18 Vitoria-Gasteiz/Durango y la 19 Vitoria-Gasteiz/Miranda de Ebro. El refuerzo consiste en la incorporación de autobuses adicionales en horarios específicos para incrementar la oferta de plazas y aliviar la situación de saturación experimentada recientemente.

En detalle, la línea 15 contará con un autobús extra los sábados en el último servicio del día, partiendo de Vitoria-Gasteiz hacia Llodio a las 22:35 horas. Por su parte, la línea 18 añadirá un segundo vehículo los domingos por la tarde, con un servicio adicional a las 16:35 horas desde Durango. Finalmente, la línea 19 reforzará su último servicio de los sábados por la noche, que sale de Vitoria-Gasteiz a las 22:20 horas.

Estos cambios vienen tras numerosas quejas de usuarios, quienes reportaron dificultades para viajar debido a la falta de disponibilidad de espacios en los autobuses.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo mural en el Casco Viejo reivindica el Trabajo Social desde el Cantón de las Carnicerías

La propuesta llega desde la Comisión de Promoción del Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Araba.

La “guerra de las telecomunicaciones” llega a los barrios

Se recomienda que las comunidades convoquen Juntas de Propietarios para decidir si permiten o no la colocación de la fibra óptica

25N en Vitoria: movilización de Itaia contra la violencia machista

Itaia convoca una movilización para denunciar la violencia machista y exigir una alternativa feminista frente al avance de las ideologías que niegan esta realidad.

Vandalizan el túnel de Teodoro Dublang pocas horas después de su inauguración

El túnel intervenido por alumnado de IDarte en Vitoria-Gasteiz ha sido dañado con pintadas tras su reciente inauguración. El Ayuntamiento ya investiga lo ocurrido.

Abierta la nueva senda entre Goikolarra y Olarizu

La conexión entre los barrios de Goikolarra y Olarizu ya está abierta al tránsito peatonal y ciclista, con aceras más amplias, bidegorri continuo e iluminación.

El alumnado de IDarte transforma con arte el túnel del paseo Teodoro Dublang

Un nuevo proyecto artístico en el túnel de Teodoro Dublang busca mejorar el entorno urbano mediante el diseño y la creatividad del alumnado de IDarte.