spot_img
spot_img

UGT acusa a Vicolux de prácticas anti-sindicales y convoca huelga indefinida

La empresa de transporte VTC, con operaciones en Araba y Gipuzkoa, enfrenta denuncias por aplicar condiciones laborales inferiores y despedir a un trabajador sindicalista.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado a Vicolux, S.L., una empresa de arrendamiento de vehículo con conductor (VTC), por presuntas prácticas anti-sindicales. Según el sindicato, la compañía despidió de manera intimidatoria a un empleado que representaba a UGT, en vísperas de las elecciones sindicales programadas para el próximo lunes 4 de diciembre en los centros de trabajo de la empresa en Araba y Gipuzkoa.

Ante esta situación, que incluye alegaciones de despidos, amenazas e insultos hacia los trabajadores, UGT ha convocado una huelga indefinida en los próximos días. La organización sindical acusa a Vicolux de aplicar el convenio estatal de autotaxi, el cual implica salarios más bajos y condiciones laborales inferiores en comparación con las estipuladas en el convenio de Transporte de Viajeros del territorio correspondiente. Esta práctica ha sido recientemente reconocida en sede judicial para empresas con actividades similares en Bizkaia.

Vicolux, S.L., cuenta actualmente con 18 trabajadores en Araba y Gipuzkoa y posee 12 licencias para operar bajo la modalidad VTC. Entre sus clientes se encuentran clínicas privadas y mutuas como FREMAP.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 5 al 7 de junio

Vitoria-Gasteiz y Álava llegan al primer fin de semana de junio con una agenda...

Dos torres de hasta 16 plantas sumarán 225 pisos públicos de alquiler en Salburua

Dos torres de hasta 16 plantas sumarán 225 pisos públicos de alquiler en Salburua, en Vitoria-Gasteiz. La promoción prevé entregar las viviendas en el verano de 2028.

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022