El tiempo en Vitoria esta Nochevieja: frío pero sin lluvias

PUBLICADO EL

A medida que Vitoria-Gasteiz se prepara para despedir el año, los y las vitorianas y visitantes pueden esperar una celebración de Nochevieja fresca y mayormente seca, según las últimas predicciones de Euskalmet.

Euskalmet, acrónimo de Euskal Meteorologia Agentzia, el servicio vasco de meteorología firma la siguiente predicción del tiempo, a poco más de 30 horas para que de comienzo el año 2024.

Fotografía de la celebración de año nuevo en el centro de Vitoria, Nochevieja 2022, ya en 2023. Aquella noche el Tiempo en Vitoria permitió disfrutar plenamente a toda la ciudad.
Fotografía de la celebración de año nuevo en el centro de Vitoria, Nochevieja 2022, ya en 2023

Qué tiempo hará a la tarde en Gasteiz, el poteo previo

El 31 de diciembre comenzará con cielos nublados que gradualmente darán paso a claros durante la tarde, creando un ambiente acogedor para los que salgan a disfrutar del tradicional «poteo» previo a las cenas de fin de año. Los termómetros marcarán temperaturas que oscilarán entre los 5°C y 9°C, por lo que se recomienda abrigarse bien para disfrutar de las últimas horas del año.

Previsión simplificada para el tiempo del día 31 y 1 de enero en Vitoria Gasteiz

El tiempo en Vitoria, después de las uvas

Conforme avance la noche, las estrellas podrían hacer acto de presencia entre las nubes, acompañando los fuegos artificiales y los brindis de medianoche. Las temperaturas descenderán levemente, manteniéndose alrededor de los 5°C a 7°C, alcanzando la temperatura mínima, 3ºC en las primeras horas de la mañana, condiciones que no a buen seguro no desalentará a miles de almas valientes que planean celebrar la llegada del nuevo año hasta el amanecer.

Los servicios de emergencia recuerdan la importancia de vestir abrigado en capas y de mantenerse hidratados. Aunque la posibilidad de precipitaciones es baja, una chaqueta impermeable podría ser una adición prudente a todo atuendo festivo euskaldun que se precie. Nosotros no nos mojamos, por si acaso.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Pregón de San Prudencio 2024 en fotos

Teresa Ibáñez, actriz nacida en 1944 en Vitoria y cofundadora de la compañía Ortzai, ha sido elegida como pregonera para las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz.
PUBLICIDADspot_img

Teresa Ibáñez emociona como pregonera en las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz

La consagrada actriz alavesa captura los corazones con un discurso lleno de nostalgia y pasión por las artes en la Plaza de la Provincia.

Pregón de San Prudencio en directo

Señal en directo desde la Plaza de la Provincia

Varios pueblos de Vitoria exigen trasparencia en la gestión de la crisis del agua que sufren

"No entendemos cómo no se ha coordinado una respuesta de emergencia ante un grave problema de salud" denuncian.

La Policía Local avanza hacia la digitalización total de las denuncias

El nuevo programa, que empezará el próximo verano, incluirá tecnología de verificación de identidad para eliminar el contacto físico.

KaldeArte ya tiene fecha para este año

Este año participarán 31 compañías que ofrecerán un total de 82 espectáculos

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria, protagonista en las Campanadas de Euskal Telebista con una audiencia aceptable

Las celebraciones en la Plaza Nueva fueron transmitidas por ETB, con actuaciones musicales y fuegos artificiales, mientras Antena 3 lideró la audiencia en Euskadi.

Fotos y vídeo: Vitoria-Gasteiz se convierte en la Puerta del Sol de Euskadi – Nochevieja 2023-2024

Esta manera de entrar en el año empieza a arraigar entre los gasteiztarras, aunque sigue siendo mayoría los que celebran el momento en casa

Vitoria-Gasteiz da la bienvenida al año nuevo con explosiones de alegría y la Plaza Nueva como epicentro de las campanadas

Cientos de personas se reunieron en Vitoria-Gasteiz para celebrar el Año Nuevo sin restricciones COVID