
Los trabajadores de TUVISA han llevado a cabo este lunes, entre las 5 y las 9 de la mañana, el primero de los paros programados, en protesta contra los recortes de líneas, la pérdida de empleos, la precarización del servicio, el deterioro de la flota y lo que describen como un trato vejatorio hacia la plantilla. El seguimiento del paro ha sido del 100%, reflejando un descontento generalizado entre los empleados.
- La huelga en TUVISA y la avería en el tranvía deja a Vitoria sin trasporte público.
- Huelga parcial de TUVISA del 11 de diciembre: estos son los únicos horarios de autobús «asegurados».
- Huelga en TUVISA: 100% de seguimiento en el primer paro parcial.
Desde el Comité de Empresa se ha expresado gratitud por el apoyo a las movilizaciones y han destacado la unidad y firmeza de los trabajadores frente a lo que consideran una mala gestión por parte de la dirección de TUVISA. Además, han agradecido la comprensión de los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz, lamentando las molestias ocasionadas, pero subrayando la importancia de estas acciones para recuperar un servicio de transporte de calidad y seguro.
El paro parcial de este lunes es el inicio de una serie de movilizaciones. Se ha programado otro paro para el próximo lunes 18, entre las 5 y las 9 de la mañana, y dos jornadas de huelga para los días 19 y 21 de diciembre.
La primera reunión entre el Comité de Empresa de TUVISA y su presidente, Iñaki Gurtubai, se llevó a cabo el pasado martes 5 de diciembre, después de que se anunciaran varios paros y días de huelga. En esta reunión, el Comité presentó los cinco puntos reivindicativos que ya habían sido expuestos previamente el 29 de noviembre. Gurtubai se comprometió a estudiar estas demandas y prometió una nueva reunión, aunque aún no se ha fijado una fecha concreta.
Los trabajadores informan que mantendrán las movilizaciones hasta conseguir sus reivindicaciones, mostrando un firme compromiso con sus objetivos y el mejoramiento de las condiciones de trabajo en TUVISA.
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?