Las movilizaciones causan estragos en 1.387 circulaciones del tranvía en un año

El Departamento de Seguridad ha intentado reubicar estas protestas, pero dichos esfuerzos han sido rechazados por los tribunales.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

El tranvía de Vitoria se ha visto afectado en 89 ocasiones este año debido a diversas movilizaciones. Según los datos proporcionados por Euskotren a Cadena SER Vitoria, estas incidencias han impactado un total de 1387 circulaciones.

Las protestas, que suelen concentrarse en la parada del Parlamento, especialmente los jueves y viernes, han provocado que el servicio del tranvía deba ser interrumpido o modificado. Esta parada es escenario de manifestaciones frente a la Cámara vasca, coincidiendo con la celebración de los plenos. En ocasiones, estas protestas han llevado a la invasión de las vías, siendo el tramo entre Sancho el Sabio y Angulema uno de los más afectados.

El Departamento de Seguridad ha intentado reubicar estas protestas, pero dichos esfuerzos han sido rechazados por los tribunales. Este caso recuerda a las convocatorias de los «estibadores en lucha», donde también se ha visto imposible reubicar las movilizaciones.

- Publicidad-

El tranvía de Vitoria, inaugurado en 2008 y conocido como «Vitoria-Gasteizko tranbia», es fundamental para la movilidad en la ciudad. Con sus dos líneas principales, la Línea 1 (Abetxuko-Ibaiondo) y la Línea 2 (Unibertsitatea/Sancho el Sabio), conecta áreas residenciales, el centro de la ciudad y la universidad, siendo un eje vital en el transporte público de Vitoria.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Las obras del tranvía en General Álava e Independencia comenzarán en agosto

La reforma del eje tranviario entre General Álava e Independencia comenzará tras La Blanca, con 3,2 millones de euros de inversión y una intervención integral sobre firme, aceras y mobiliario urbano.

Policía Local desaloja una lonja ocupada en Portal de Arriaga

Se identificó a seis personas, sin detenciones, y se incautaron de bicicletas.

“Amets berriak”: una nueva canción-homenaje por el 50 aniversario del 3 de marzo en Gasteiz

La obra, escrita por Karmele Jaio y compuesta por Idoia Asurmendi con arreglos de Koldo Uriarte, se presenta como un nuevo himno para la memoria colectiva de Vitoria-Gasteiz

El Ararteko desautoriza a Zuzenean por rechazar una queja contra Lanbide

El defensor del pueblo vasco considera que Zuzenean no debió rechazar una queja por el trato recibido en la oficina de Lanbide de Vitoria-Gasteiz

Concurso de croquetas en Vitoria: fechas, premios y cómo participar

La Semana de la Croqueta de Álava llega a Vitoria-Gasteiz del 27 de febrero al 8 de marzo. Así será el concurso y estos son los premios que se entregarán.

Los bares y locales de ocio podrán cerrar más tarde en carnaval

La medida afectará a los días 13 y 14 de febrero de 2026 y permitirá a los locales de hostelería, baile y ocio nocturno alargar su horario de cierre, excluyendo a los establecimientos de juego.