
El Comité de Empresa de TUVISA se reunirá este miércoles con la presidencia y dirección de la empresa en el Ayuntamiento, en lo que será la tercera reunión desde el inicio de las movilizaciones laborales. Estas movilizaciones, que incluyen manifestaciones, paros y jornadas de huelga, como la de este martes, han mostrado diferencias en los porcentajes de seguimiento reportados por el Ayuntamiento y el Comité.
La huelga de hoy ha sido objeto de discrepancia en cuanto a su seguimiento. Según el Ayuntamiento, la huelga fue secundada por el 75% de la plantilla en la jornada matutina, mientras que el Comité de Empresa asegura un seguimiento del 100%. Esta diferencia se atribuye a los criterios de conteo empleados por ambas partes: el Ayuntamiento incluye a los trabajadores asignados a servicios mínimos en su cálculo, mientras que el Comité los excluye, basando su porcentaje únicamente en aquellos trabajadores que no estaban asignados a dichos servicios.
Esta reunión se produce tras el encuentro de la semana pasada, que finalizó sin alcanzar ningún acuerdo y manteniendo las movilizaciones previamente planeadas.
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?