TUVISA sale a la calle: “Necesitamos cambio de gerencia con urgencia”

Las movilizaciones incluyen manifestaciones y paros en diciembre, demandando cambios en la gestión y mejoras en las condiciones de trabajo.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Trabajadores de la empresa de transporte urbano de Vitoria, TUVISA, se han manifestado esta mañana por el centro de la ciudad, expresando su descontento y exigiendo cambios urgentes en la gestión. Bajo los lemas “Necesitamos cambio de gerencia con urgencia” y “TUVISA en lucha”, los empleados han puesto de manifiesto su preocupación por la situación actual de la empresa.

Desde el comité de empresa, se han señalado varios motivos para estas movilizaciones, entre ellos, la acumulación de pérdida de puestos de trabajo, la precarización del servicio a los usuarios, el estado de la flota, el trato vejatorio hacia el personal, y la privatización de recursos dentro de la empresa. Además, han expresado su deseo de evitar la pérdida de autobuses en línea y de recuperar y mejorar las condiciones de trabajo y el servicio ofrecido a la ciudadanía.

El calendario de movilizaciones, paros y huelgas, aprobado por más del 90% de la plantilla, incluye manifestaciones y concentraciones los días 1, 13 y 15 de diciembre, saliendo del Hospital de Santiago en protesta por la interrupción del transporte directo entre los dos hospitales de la ciudad.

Además, se han programado paros parciales el 11 y 18 de diciembre, afectando principalmente a los servicios de primera hora de la mañana, con servicios mínimos previstos en el 33%. Finalmente, se han convocado huelgas de 24 horas los días 19 y 21 de diciembre, con el mismo porcentaje de servicios mínimos, afectando la operatividad durante todo el día.

Estas medidas buscan presionar a la empresa para que «revierta las privatizaciones», «mejore las condiciones laborales», negocie «un convenio justo» y mantenga «un registro de jornada efectivo», además de «garantizar un servicio de calidad para los ciudadanos de Vitoria».


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La maqueta de Vitoria que todos los turistas van a querer tocar

Una maqueta interactiva, táctil y accesible del casco histórico se instalará en el Palacio Villasuso. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la presenta como nuevo icono turístico y educativo.

TUVISA denuncia una página falsa en redes sociales que ofrece viajes gratuitos

TUVISA advierte sobre un perfil falso en Facebook que promociona una tarjeta con viajes gratuitos por 2 euros. Pide a la ciudadanía que no caiga en la estafa y lo denuncie en redes.

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.

El triatlón Vi-Half 2025 toma las calles de Vitoria-Gasteiz

El triatlón Vi-Half 2025 recorrerá este sábado las calles de Vitoria-Gasteiz, con 830 participantes y cortes de tráfico desde las 14:00. Consulta el recorrido y zonas afectadas.

Carteles con el mensaje “Vitoria, 2039: Más halal que Idiazabal” aparecen en varios puntos de la ciudad

Vitoria amanece con carteles racistas en varios barrios. No están firmados, pero Vox ha confirmado que son suyos. La alcaldesa ha ordenado retirarlos e investigar un posible delito de odio.

El Ayuntamiento confirma que cerrará varios frontones en verano

La medida responde a una cuestión de “eficiencia en el uso del dinero público”, según el Ayuntamiento, que insiste en que no se trata de un recorte.