Díaz de Corcuera pide «sensatez» a los trabajadores de Tuvisa por convocar huelga el día de carnaval

Ha pedido a los trabajadores de la empresa pública que "si es posible, que no afecten a la programación del Carnaval ni a la ciudadanía en general".

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Los trabajadores de la empresa de transporte público Tuvisa en Vitoria han anunciado una huelga indefinida que comenzará el 10 de febrero a las 14:00 horas. La convocatoria coincide con uno de los eventos más concurridos de la ciudad, el sábado de carnaval. La concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, ha expresado su esperanza de que las negociaciones lleguen a buen término, enfatizando la importancia de un acuerdo sensato que minimice el impacto en la programación del Carnaval y en la vida diaria de los ciudadanos.

El anuncio de la huelga se produce en un momento estratégico, coincidiendo con el sábado de carnaval, un día de alta demanda de servicios de transporte público en la ciudad. La concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, ha sido preguntada acerca de la huelga y en su respuesta ha subrayado en la importancia de llegar a un acuerdo basado en la «sensatez y el diálogo», por eso ha pedido a los trabajadores de la empresa pública que «si es posible, que no afecten a la programación del Carnaval ni a la ciudadanía en general».

Declaraciones completas de la concejala de cultura Sonia Díaz de Corcuera.

«Como en todas las huelgas, se busca, y supongo que se busca el momento de mayor impacto. Bueno, yo solamente, como concejala de Cultura y responsable política del Ayuntamiento, espero que las negociaciones que se están llevando a cabo, y las que se lleven a cabo, lleguen a buen puerto desde la sensatez y el acuerdo. Si es posible, que no afecten a la programación del Carnaval ni a la ciudadanía en general, porque ya sabéis que estas manifestaciones tienen un gran impacto en la vida diaria de los ciudadanos y las ciudades. Pero espero que se llegue a un acuerdo desde la sensatez y la buena disposición de las partes negociadoras.»


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años

Maider Etxebarria zanja los rumores: «Nuestra coalición de gobierno no corre ningún peligro»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz defiende la estabilidad del pacto con el PNV y califica de «exquisito» el trato con sus socios tras las tensiones territoriales en Álava.

Eginaren Eginez acusa al consistorio de maquillar la realidad en la campaña de Fitur 2026

Elkarrekin, PP y EH Bildu reclaman mayor participación de los colectivos en las políticas de accesibilidad

Sancionan al Ayuntamiento por contratar a un trabajador «sin alta en la Seguridad Social» durante la huelga de jardineros

Inspección de Trabajo califica como “infracción grave” la contratación de personal externo para sustituir a los jardineros en huelga durante la romería de septiembre de 2025