Dos jóvenes fallecen tras una colisión en Jundiz

Una colisión frontolateral en polígono industrial de Júndiz deja dos muertos y un herido grave; la policía investiga la posible carrera ilegal

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

En un lamentable suceso en las primeras horas de este sábado, dos jóvenes de 18 y 21 años han perdido la vida tras una colisión frontolateral entre dos turismos en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria. Según las fuentes municipales citadas por EFE, el accidente ocurrió alrededor de la 1:30 a.m., en la calle Júndiz, involucrando un coche de gama alta y otro vehículo de menor tamaño.

En el automóvil de gama alta, que llevaba a bordo un solo ocupante que salió ileso, y en el otro vehículo, con cuatro personas, se produjo la trágica colisión. Además de las dos víctimas mortales, una tercera persona ha sufrido heridas de gravedad y actualmente está recibiendo cuidados intensivos en un hospital de la capital alavesa.

Los esfuerzos de rescate se vieron complicados por el estado en el que quedó el coche más pequeño. Los servicios de emergencia, incluyendo a los Bomberos, tuvieron que realizar cortes en el techo y en varias partes de la carrocería para acceder a los ocupantes. El conductor del vehículo se encontraba con las piernas atrapadas, complicando aún más la situación.

La Policía Local de Vitoria está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente. Se está considerando la posibilidad de que el choque esté relacionado con carreras ilegales, actividades que se han reportado anteriormente en el mismo polígono industrial.

La alcaldesa, Maider Etxebarria, ha publicado en su cuenta de X, antiguo Twitter, un mensaje en el que ha anunciado que la policía local ha abierto una investigación para aclarar los hechos. «Consternada por el fallecimiento esta noche de dos jóvenes en un accidente de tráfico en Júndiz. Policía Local ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Mi más sentido pésame a sus familias, amigas y amigos«.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Servicios ofrecidos por GasteizBerri

Consultas rápidas para moverse, ahorrar y planificar el día en Gasteiz.

El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Ahora en municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos torres de hasta 16 plantas sumarán 225 pisos públicos de alquiler en Salburua

Dos torres de hasta 16 plantas sumarán 225 pisos públicos de alquiler en Salburua, en Vitoria-Gasteiz. La promoción prevé entregar las viviendas en el verano de 2028.

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022