Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Nuevos cambios en el tráfico en una de las principales arterias de Vitoria

La segunda fase de las obras comenzará en los próximos días, afectando el tráfico y la movilidad en áreas clave.

0
Montaje de como quedará la calle Los Herrán después de las obras

La reforma integral de la Calle Los Herrán, una de las vías más destacadas de la capital, avanza hacia su próxima etapa, trayendo consigo nuevos cortes de tráfico y desvíos. Este proyecto busca transformar la calle en un paseo verde, privilegiando los espacios para peatones y ciclistas, y reduciendo los carriles para vehículos a motor.

La próxima fase de las obras, que empezará en los próximos días, implicará el corte al tráfico del acceso a la calle Los Herrán desde la calle Monseñor Estenaga. Los vehículos no podrán girar desde la calle Francia hacia la calle Los Herrán a la altura del Instituto Jesús Obrero. Durante este periodo, solo podrán acceder a este tramo en obras los vecinos, los comerciantes y aquellos que dispongan de una plaza de garaje.

El tráfico se redirigirá por la calle Obispo Ballester, que contará con dos carriles TUVISA. Además, se habilitarán paradas provisionales en las líneas de autobús 3 y 8 para facilitar la movilidad en la zona afectada.

Beatriz Artolazabal, concejala de Espacio Público, ha destacado la importancia del corte de la calle Los Herran y la apertura de la conexión a Obispo Ballester para continuar con las obras, incluyendo la implementación del carril bici.

Aunque la fecha exacta de inicio de esta fase de la obra aún no se ha concretado, y se están finalizando algunos detalles de la primera fase, se espera que comience en breve.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil