
El tramo de la A-1 sentido Burgos/Madrid, a su paso por Armiñón, va a verse afectado por un corte entre el lunes 2 de junio a las 8:00 y el jueves 5 a las 20:00. Durante estos días, dos de los tres carriles estarán cerrados al tráfico en un tramo de 2,5 kilómetros, justo antes del enlace de Armiñón. El motivo es completar en condiciones de seguridad los últimos trabajos de asfaltado en el marco de las obras de ampliación del enlace.
Posibles retenciones y alternativa señalizada
El cierre parcial de los carriles entre los puntos kilométricos 331,450 y 328,900 podría generar retenciones en los momentos de mayor circulación. Por eso, se recomienda a quienes circulen por la zona que utilicen un desvío alternativo. El itinerario sugerido va desde el enlace de La Puebla de Arganzón (Salida 334), pasando por la carretera CL-127 y la antigua N-I, hasta llegar de nuevo al enlace de Armiñón. Este desvío es el mismo que se emplea habitualmente en operaciones especiales de tráfico y está señalizado.
Corte total del ramal hacia Armiñón y Estavillo
Además, entre el lunes y el jueves de esa misma semana, quedará totalmente cortado el ramal Vitoria–Glorieta Oeste del enlace de Armiñón. Este acceso conecta la A-1 con las localidades de Armiñón y Estavillo desde Vitoria-Gasteiz, por lo que las personas que se dirijan a estos núcleos deberán tener en cuenta este corte total.
Información compartida con autoridades locales
El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias ha comunicado estos cortes a los Ayuntamientos de Armiñón, Ribera Baja y La Puebla de Arganzón, así como a la Junta Administrativa de Manzanos. También han sido informados la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco para coordinar la gestión del tráfico durante estos días.