Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Tánger se compromete a rehabilitar el Palacio Álava-Esquivel y saldar su deuda con el Ayuntamiento

Se ha solicitado desde Tánger un informe detallado sobre las patologías del edificio y las obras necesarias para su rehabilitación.

0
Palacio de Álava Esquivel

Tras un período de tensión por el deterioro del Palacio Álava-Esquivel, propiedad de la municipalidad marroquí de Tánger, ambas ciudades han reanudado las conversaciones para su rehabilitación y conservación. El concejal de Urbanismo, Pascual Borja, ha revelado el compromiso de Tánger de asumir la rehabilitación y el pago de su deuda con Vitoria-Gasteiz.

El Palacio Álava-Esquivel, un emblemático edificio del siglo XVI situado en la calle Herrería de Vitoria-Gasteiz, ha sido centro de atención reciente debido a su mal estado. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la municipalidad de Tánger, propietaria del inmueble, han reactivado los contactos para abordar las urgentes obras de conservación.

El concejal de Urbanismo, Pascual Borja, ha informado sobre la voluntad de Tánger de hacerse cargo de la ejecución del proyecto de rehabilitación. Además, se comprometen a pagar la totalidad de la deuda acumulada, estimada en 421.000 euros, resultado de nueve multas coercitivas impuestas por el Consistorio gasteiztarra debido al deterioro del palacio.

Esta nueva fase en la relación entre Vitoria-Gasteiz y Tánger surge tras una propuesta del Gabinete Etxebarria de buscar un acuerdo con la municipalidad marroquí. Se ha solicitado desde Tánger un informe detallado sobre las patologías del edificio y las obras necesarias para su rehabilitación.

El Palacio Palacio Álava-Esquivel, construido por Fernán López de Escoriaza y Victoria de Anda y Esquivel en el siglo XVI, es un importante ejemplo de la arquitectura civil renacentista en el País Vasco. Destaca por su riqueza arquitectónica y ornamental, con un patio interior conocido como el «patio del amor», adornado con medallones y bajorrelieves de figuras mitológicas. La fachada principal, con una portada plateresca, es otro de sus atractivos.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil