Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

A horas de la huelga indefinida: El comité de empresa de TUVISA responde a la última propuesta del Ayuntamiento

4
Imagen del piquete en TUVISA: Fotografía: Movimiento Feminista.

A pocas horas de la entrada en vigor de la huelga indefinida del servicio de autobuses de Vitoria-Gasteiz, el comité de empresa de TUVISA ha emitido un comunicado en el que marca los puntos por los que desconvocará la huelga indefinida que comenzará mañana sábado 10 de febrero.

Además, advierten, si el ayuntamiento cumple con esas expectativas «con garantías» -como han pedido en numerosas ocasiones- esas garantías deberán de darse con tiempo suficiente para convocar una asamblea de los y las trabajadores. Si no, «la huelga indefinida será inevitable».

Mañana día 10 será un día especialmente importante porque se celebra el carnaval en la capital.

En el texto los trabajadores piden una modificación parcial del texto que abarca la formación de los trabajadores de taller de la empresa pública, piden, sí o sí, la utilización de máquinas de «fichaje» para registrar la jornada laboral real de cada trabajador, modificar la jornada nocturna de los conductores de garaje, añadir refuerzos de conductores en líneas muy utilizadas como el BEI o la línea 1 y mejorar los contratos de trabajo para llegar al 94% de contratos indefinidos.

Este es el texto emitido por los trabajadores de la empresa:

CONTESTACIÓN DEL COMITÉ DE HUELGA A LA«ÚLTIMA PROPUESTA DE LA EMPRESA»

Puntos en los que si se llega a un acuerdo desconvocaríamos la Huelga Indefinida prevista para mañana 10 de febrero (Carnavales).

En relación con el taller: incluir en la redacción del acuerdo la puntualización hecha y enviada por este Comité de Huelga:

2.- En relación al Taller:

Tuvisa se compromete a mantener los 10 puestos de mecánicos y los 2 puestos de carroceros en vigor.

En cuanto a la formación específica y completa sobre TODOS los sistemas de los autobuses adquiridos y futuros que se puedan adquirir, impartida por el fabricante, incluidos los sistemas de alta tensión y seguridad en alta tensión progresiva de los mecánicos respecto de los autobuses eléctricos, incluidos los del sistema BEI, a partir de la llegada de las 10 nuevas unidades eléctricas, se organizará una formación escalonada para todos los mecánicos (con el objetivo de dotarles de conocimientos para trabajar autónomamente con cualquier autobús de TUVISA) respetando las garantías que figuran en el contrato.

La formación incidirá singularmente en:

  • GRUPOS MECÁNICOS
  • Sistema de frenado
  • Sistema de aire comprimido o Sistema de suspensión
  • Sistema de dirección

  • GRUPOS ELÉCTRICOS/ELECTRÓNICOS
  • Instalación eléctrica de baja y alta tensión en general y sistemas embarcados
  • Baterías de baja tensión y sistema de protección
  • Sistema de climatización
  • Sistema de baterías de alta tensión y sistema de carga.
  • Sistemas de tracción y resto de componentes eléctricos que sean utilizados por estos vehículos.

– PUERTAS

  • Instalación general

o  Dispositivo seguridad puertas o Rampa.

  • Nueva Propuesta para la mejora de la plantilla.

En este punto lo que queremos es que la Empresa se comprometa a reducir temporalidad y haga contratos indefinidos hasta llegar al 94% de la plantilla, en el plazo más breve posible.

Especiales:

  • Insistimos en los 5 especiales de mañana y 5 de tarde de lunes a viernes.

–       Con los 3 de mañana y los 3 de tarde los sábados domingos y festivos, estamos de acuerdo.

Línea 1: Insistimos en incluir un servidor más los sábados.

Línea BEI: Un servidor más domingos y festivos.

Registro de jornada: Queremos un registro real y fichar con un sistema efectivo, el que ya existe en cocheras para una parte de la plantilla nos vale. El SAE, no nos sirve.

Conductor de garaje: Inicio de la jornada de lunes a domingo desde las 4:00 a.m. y cubrir el mediodía de los festivos.

«Si no se cumplen estos requisitos, con el tiempo suficiente para convocar una Asamblea General que ratifique el acuerdo, la Huelga General a partir del día 10 será inevitable.»

Comité de empresa de TUVISA 09-02-2024

4 COMENTARIOS

  1. Eso, eso , que echen a todos, pero a quien se le ocurre , luchar por su puesto de trabajo??
    Solo se le puede ocurrir a la gente que se gana la vida trabajando toda la vida, es increible!!
    Cuando hayan echado a todos los trabajadores de este pais que luchan por sus derechos y ya no quede nadie trabajando , que contraten a todos los politicos , que esos si que trabajan por el bien del pueblo, con unos sueldos irrisorios , no les llega para nada , por eso la gran mayoria usan coches oficiales , ( que pagamos los que luchamos por nuestros trabajos ) van a comer a comedores sociales, ( menus de 60€ ) y encima se preocupan de verdad por el buen funcionamiento de la movilidad en vitoria y por los usuarios de la misma , transportando a los usuarios en vehiculos caducos, la movilidad de la ciudadania es la inmovilidad de este ayuntamiento y de sus grandes trabajadores, los
    Politicos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil