PUBLICIDADspot_img

Los agricultores y ganaderos de Álava llegan a Madrid

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

En una movilización sin precedentes, agricultores y ganaderos de Álava y el enclave de Treviño ha acudido este lunes a Madrid para unirse a las manifestaciones del sector. Edurne Basterra, presidenta de la UAGA, ha expresado su firme convicción sobre la necesidad de esta movilización: «Desde UAGA tenemos muy claro que hay que protestar, si es necesario, hasta a Bruselas».

Según han detallado desde el sindicato agrario, el plan de este lunes era ir desde Vitoria hasta Madrid en autobús, algunos en coche, para ir andando desde el Ministerio de Agricultura hasta las oficinas de la Comunidad Económica Europea. «La intención era finalizar las protestas al final del recorrido y hoy volver a casa, que mañana hay que seguir con nuestros trabajos y nuestras explotaciones» ha explicado Basterra a GasteizBerri.com

La manifestación de hoy es parte de un movimiento más amplio de protestas a nivel nacional, que busca llamar la atención sobre las problemáticas que enfrenta el sector agrario.

Entre las principales reivindicaciones se encuentran la reducción de trámites burocráticos para acceder a subvenciones, la crítica hacia la política de precios y comercialización de productos agrarios, la oposición a políticas de comercio exterior perjudiciales para el sector local, y la demanda de una nueva Política Agraria Común (PAC) y un plan estratégico que garantice la sostenibilidad de los ingresos de los agricultores.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos detenidos en las protestas agrarias durante la visita del ministro de agricultura a Vitoria-Gasteiz

Debido a los altercados, el lehendakari Iñigo Urkullu ha tenido que acceder al evento por una entrada secundaria, mientras que el ministro ha salido entre abucheos.

Vermouthing, vales de descuento y sorteo de 500 euros para gastar en el comercio local

Vitoria-Gasteiz impulsa el comercio local con la nueva campaña 'Haz clic y compra aquí'