Así quedará el HUA Txagorritxu después de la ampliación que comenzará en marzo

Tras la finalización de estas fases, el HUA Txagorritxu dispondrá de una superficie total de 35.000 metros cuadrados.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Hospital Universitario de Álava (HUA) Txagorritxu, gestionado por la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Araba de Osakidetza, iniciará en marzo las obras de ampliación y reforma en su Área D. Esta ampliación sigue a la reciente finalización del nuevo edificio de Servicios Generales, que contó con una inversión de 104 millones de euros.

Primera fase de ampliación: 15,7 millones de euros

La primera etapa de la ampliación, con una inversión de 15.700.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, está programada para comenzar en el segundo semestre del año.

Las mejoras incluirán:

  • Planta -1: Nuevas instalaciones para Radiodiagnóstico.
  • Planta 1: Espacio destinado al Banco de Sangre y gimnasios de Rehabilitación.
  • Planta 3: Creación de una Nueva Unidad de Diálisis para pacientes agudos, junto con áreas dedicadas a Medicina Preventiva y la Unidad Básica de Prevención (Salud Laboral).

Además, se establecerá un acceso temporal al Servicio de Oncología Radioterápica, facilitando así la continuidad de los tratamientos durante el periodo de obras.

Así quedará el HUA Txagorritxu tras la ampliación.

Segunda fase de ampliación: 70 millones de euros

La segunda fase de ampliación, con un presupuesto estimado de 70 millones de euros, contempla una expansión y modernización aún mayor que incluirá:

  • Desde la Planta -3 hasta la Planta 5: Se desarrollarán áreas dedicadas a Medicina Nuclear, Radiofísica Hospitalaria, Oncología Radioterápica, Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico (incluyendo Resonancia Magnética), además de pruebas complementarias para diversas especialidades como Cardiología, Digestivo, Neumología, Urología y Ginecología y Obstetricia.
  • Hospitalización y Servicios Administrativos: Nuevas unidades de hospitalización para Ginecología y Obstetricia, Hospitalización a Domicilio, áreas administrativas de apoyo y la ampliación del Servicio de Farmacia.

Tras la finalización de estas fases, el HUA Txagorritxu dispondrá de una superficie total de 35.000 metros cuadrados.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Enfrentamiento entre el Gobierno Vasco y los sindicatos por la crisis en las urgencias en Txagorritxu

El Gobierno Vasco señala factores excepcionales, mientras ELA apunta a problemas estructurales y decisiones administrativas.

Osakidetza culpa a los «días festivos» la saturación de Urgencias de Txagorritxu

La OSI de Álava responde a las críticas sobre la saturación del servicio de urgencias, atribuyendo el incremento de pacientes a factores puntuales.

El traslado de servicios desde Santiago agrava las esperas en el Hospital Txagorritxu

Personal del hospital señalan que uno de los motivos del colapso del servicio de urgencias es el traslado del servicio de Neurocirugía desde Santiago.

Colapso en Urgencias de Txagorritxu con pacientes esperando hasta 15 horas

Múltiples testimonios reflejan largas esperas y condiciones precarias en el hospital; la administración aún no ha respondido a las quejas presentadas.

Sansomendi se queda sin luz afectando al hospital de Tagorritxu

A las 9:45 de la mañana el 85% de los usuarios ya volvía a tener luz.

Salud anuncia el cierre del HUA Txagorritxu por las noches

Se trata del segundo ajuste de horarios y de atención al paciente en los hospitales de Vitoria-Gasteiz en lo que llevamos de año.