Cierra sus puertas La Cassette, emblemático bar del colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

Un adiós a un espacio de encuentro y diversidad: La Cassette traspasa su legado a una nueva gerencia.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

En un giro para la comunidad LGTBI y los amantes de la vida nocturna en Vitoria-Gasteiz, el bar La Cassette, conocido por ser un vibrante punto de encuentro y celebración de la diversidad, ha anunciado su cierre definitivo. Javier Gallego, quien ha sido el propietario y alma mater del establecimiento durante los últimos tres años, ha comunicado la noticia a través de un emotivo mensaje a sus clientes y amigos, marcando el fin de una era para este icónico local situado en el corazón del casco antiguo, en la Calle Nueva Fuera, 7.

- Publicidad-

La Cassette no solo ha sido apreciada por su ambiente acogedor y festivo, sino también por ser la cuna de algunos de los mejores espectáculos de cabaret, sesiones de DJ y fiestas temáticas de la ciudad, convirtiéndose en un símbolo de la cultura y el entretenimiento inclusivo. Gallego, en su despedida, ha lamentado no poder organizar una gran fiesta de despedida debido a «diversos motivos», pero ha agradecido a todos los que han compartido momentos inolvidables y han contribuido a crear un ambiente especial en el bar.

El legado de La Polaca continúa

Javier Gallego es también conocido por su alter ego, La Polaca, una figura central en la escena del transformismo de Vitoria-Gasteiz durante los últimos quince años. La Polaca, que debutó en un acto improvisado en el bar Waslala, se ha convertido en un símbolo de resistencia, humor y talento, ofreciendo actuaciones memorables no solo en La Cassette sino también en eventos privados y fiestas por toda la ciudad.

Gallego asegura que, aunque La Cassette cierra sus puertas, «EL SHOW DE LA POLAKA» no solo seguirá vivo, sino que se expandirá a nuevos escenarios, prometiendo futuras actuaciones llenas de energía, humor y, sobre todo, una profunda conexión con su audiencia. Este adiós no es más que un nuevo comienzo para Gallego y La Polaca, quienes continúan comprometidos con llevar alegría y diversidad a los rincones más variados de Vitoria-Gasteiz y más allá.

El cierre de La Cassette marca el fin de un capítulo importante en la historia de la vida nocturna y la cultura LGTBI de Vitoria-Gasteiz, pero también abre la puerta a nuevas oportunidades y aventuras para Javier Gallego y su icónico personaje, La Polaca.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía Local intervino en 55 ocasiones por uso de pirotecnia en Nochevieja

Se interpusieron cinco denuncias y una amonestación fuera del horario permitido.

Rebajas de invierno 2026 en Vitoria: calendario, normativa y fechas en tiendas

Las rebajas de invierno 2026 en Euskadi arrancan el miércoles 7 de enero en tiendas físicas, con descuentos ya activos en muchas plataformas online desde el día anterior.

La pirotecnia fuera de horario en Nochevieja desata nuevas quejas vecinales

Vecinos de Vitoria-Gasteiz denuncian el uso de pirotecnia fuera del horario permitido en Nochevieja. El ayuntamiento asegura que se han interpuesto denuncias.

Álava cierra 2025 con 12.337 personas en paro, un 1,42 % menos

El número de personas paradas registradas en Euskadi ha aumentado ligeramente en diciembre, con...

Las claves del 2026 en Vitoria

El año 2026 llega con subidas de tasas, obras, cambios en la movilidad, nuevos contratos y reformas clave. Así será el nuevo año en Vitoria-Gasteiz.

Vitoria despedirá el año con Campanadas de ETB en la Plaza Nueva

La Nochevieja vuelve a tener un punto de encuentro en Vitoria-Gasteiz. La Plaza Nueva...