Detenidos dos grupos organizados especializados en robos a domicilios en zonas rurales de Álava

La colaboración ciudadana y la intensificación de controles por parte de la policía autonómica clave en el éxito de la operación

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

En una reciente operación llevada a cabo por la Ertzaintza, se ha logrado la detención de dos grupos organizados especializados en robos a domicilios en zonas rurales de Álava. Este éxito se atribuye, en gran medida, a la colaboración ciudadana junto con el amplio número de controles policiales efectuados en la provincia.

La Ertzaintza, en un comunicado, agradeció la colaboración de los ciudadanos y alentó a mantener una actitud activa en la denuncia de actividades sospechosas, lo cual ha sido fundamental para localizar y detener a los perpetradores.

No se ha especificado en que zona se han sido detenidas estas personas, pero hace unas semanas municipios como Asparrena y Zigoitia, así como localidades como Albéniz, Amezaga, Araia, Ilardulla, Eribe-Acosta, y Gopegi, experimentaron una oleada de robos a sus hogares, generando una atmósfera de inseguridad. Los delincuentes, actuando principalmente al anochecer, se habían centrado en la sustracción de joyas y dinero, evitando objetos tecnológicos.

- Publicidad-

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria registra 71 detenciones por reincidencia en el mismo delito durante 2025

En 2025, la Ertzaintza registró 71 personas detenidas más de una vez por el mismo delito en Vitoria-Gasteiz, el 60 % del total de Álava. Los delitos patrimoniales son los más repetidos.

Más de cien vehículos identificados en un control conjunto junto al Buesa Arena

Ertzaintza y Policía Local de Vitoria-Gasteiz realizaron un control de tráfico tras detectar una posible quedada masiva de coches. Se identificaron 109 vehículos y se denunciaron 23.

Tres detenidos y pillados in fraganti robando cable en una empresa de Lantarón

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a tres hombres en Lantarón por un robo con fuerza en una empresa del polígono industrial. Encontraron el cable sustraído, herramientas y dos vehículos.

Detenido en Vitoria el presunto autor de una agresión sexual a un joven en un trastero

Una vez finalizadas las diligencias, será puesto a disposición judicial.

Discoteca de Vitoria: 17 expedientes y un investigado por tráfico de drogas

La Ertzaintza inspecciona un local de ocio en el Ensanche de Vitoria-Gasteiz y abre 17 expedientes por tenencia de drogas y armas blancas. Un trabajador está siendo investigado por un delito contra la salud pública.

Detenido en Vitoria un joven acusado de robo violento en el barrio de Coronación

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 26 años, de origen magrebí, acusado de un robo con violencia ocurrido el 3 de octubre en el barrio Coronación de Vitoria-Gasteiz.