PUBLICIDADspot_img

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La empresa Disport, encargada de la gestión de varios servicios en centros cívicos y otras instalaciones deportivas de Vitoria, ha emitido la orden de pago para las nóminas atrasadas de sus trabajadores, según ha confirmado la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria, Ana Rosa López a preguntas de GasteizBerri.com. Esta acción se produce tras las demandas de los empleados y la negociación del Ayuntamiento para que la empresa cumpliera con sus obligaciones financieras.

Disport, que en el último año facturó 2,3 millones de euros solo por contratos con el Ayuntamiento, ha sido objeto de críticas por parte de sus aproximadamente 150 empleados. Estos trabajadores, que se desempeñan en diversas funciones como monitores deportivos, socorristas, y personal de mantenimiento en instalaciones municipales, han denunciado retrasos continuos en el pago de sus sueldos. Ante la acumulación de hasta quince mensualidades impagas y la falta de cumplimiento del convenio que establece el día 7 de cada mes como fecha límite para el abono de las nóminas, los empleados habian anunciado una huelga indefinida a partir del 27 de febrero.

En una reunión mantenida con la empresa, el Ayuntamiento exigió a Disport que abonase los pagos atrasados a sus empleados, siguiendo el mismo criterio de responsabilidad y puntualidad con el que el propio Ayuntamiento cumple sus obligaciones. La empresa se comprometió a realizar estos pagos entre el jueves y el viernes de esta semana, compromiso que, según indica la concejala López.

La huelga en Disport sigue en pie

Pero aunque parece que se está cumpliendo lo prometido, según la información a la que ha tenido acceso GasteizBerri, algunos trabajadores recibieron los atrasos este miércoles, pero no todos han cobrado aún. Esto podría depender del banco donde tengan dispuesta su cuenta bancaria. Los trabajadores van a mantener la huelga hasta que todos hayan cobrado. También aseguran que si para el día 8 de cualquier mes no han recibido los pagos, convocarán a huelga ese mismo día. Esta acción se planea repetir mes a mes (marzo, abril, mayo, junio, etc.), iniciando la huelga desde el comienzo del día 8 hasta el día en que se realicen los pagos. Por convenio, deben cobrar el día 7 de cada mes.

La situación ha llevado a los trabajadores y sus representantes sindicales a solicitar al Ayuntamiento la rescisión del contrato con Disport, argumentando mala gestión por parte de la empresa.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Así han votado los concejales de Vitoria

En una importante jornada electoral en Euskadi, destacados políticos, incluyendo candidatos a lehendakari y líderes locales, han acudido a votar en sus respectivos centros asignados.

Continúan sin cumplirse los acuerdos tras la huelga de TUVISA

Más de dos meses después del final de la huelga, los compromisos de mejora en el servicio de transporte público siguen pendientes.

Los bomberos de Vitoria denunciarán en Inspección de Trabajo su situación laboral

Gurtubai, concejal de Seguridad Ciudadana, ha respondido a la movilización anunciando que se destinarán fondos del FOFEL para cubrir algunas de estas exigencias que hacen los bomberos.