Inicio Noticias de Euskadi

Educación regulará los precios de la universidad

La nueva normativa establecerá las tarifas y condiciones para las exenciones y deducciones en los servicios de educación superior.

0

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha anunciado la preparación de una disposición para establecer los precios públicos en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) para el próximo curso académico 2024-2025, incluyendo las condiciones para acceder a exenciones y deducciones.

El Gobierno Vasco, a través de su Departamento de Educación, regulará los precios de los servicios públicos de educación superior ofrecidos por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para el curso académico 2024-2025. Esta acción se realiza anualmente con el fin de determinar los costes que deberán afrontar los estudiantes y establecer las bases para la obtención de posibles exenciones y deducciones.

La normativa en desarrollo tiene como objetivo principal establecer un marco regulador para los precios públicos por los servicios académicos universitarios, asegurando así un acceso equitativo a la educación superior. Se respetarán los límites establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria, de acuerdo con la Ley Orgánica de Universidades y sus modificaciones subsiguientes.

Además, se prestará especial atención a las disposiciones de la Ley del Sistema Universitario Vasco, que contempla diversas exenciones y reducciones en los precios públicos. Estas medidas están diseñadas para facilitar el acceso a la educación superior a todos los segmentos de la población, evitando cualquier forma de discriminación arbitraria.

El proceso de fijación de precios y las condiciones para las exenciones se ajustará a las normativas vigentes, sin dejar margen para alternativas regulatorias o no regulatorias.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil