Inicio Noticias de Álava

Estíbaliz Canto será candidata del PSE-EE al Parlamento Vasco

En Álava, la lista del PSE-EE presenta caras conocidas como la de Javier Hurtado, actual consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco

0
Estíbaliz Canto en su época como concejala en el Ayuntamiento de Vitoria

Estíbaliz Canto, conocida por su trayectoria política en la capital alavesa, ocupará el quinto lugar en la candidatura del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) para las próximas elecciones al Parlamento Vasco. La fecha de los comicios, aún por confirmar, apunta al 9 de junio de 2024, cuando se renovarán los 75 escaños de la XIII legislatura de la comunidad autónoma.

Nacida el 28 de junio de 1991 en Vitoria-Gasteiz, Canto es licenciada en Filología Clásica por la Universidad del País Vasco y con un máster en Historia del mundo clásico y antiguo, ha combinado su carrera política con la docencia, impartiendo clases particulares de Latín, Griego, Lengua Castellana y Literatura, y trabajando como monitora de música en la red de Centros Cívicos.

Otro de los candidatos por Álava será Adrián Nanclares, que irá el sexo.

En Álava, la lista del PSE-EE presenta caras conocidas y nuevas incorporaciones. Javier Hurtado, actual consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, ocupará el segundo lugar, sucediendo a Gloria Sánchez, quien encabezó la lista hace cuatro años y se ha retirado de la política activa. Les seguirán María Jesús San José y Alberto Alonso, mientras que Estíbaliz Canto, hasta ahora juntera, se coloca en la quinta posición, buscando reforzar la presencia del partido en la provincia tras obtener cuatro escaños por Álava en las elecciones de 2020. El resto de nombramientos se conocerán el martes 20, cuando se celebre el comité nacional del partido.



LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil