Ikusgune suspende la emisión en directo del Benidorm Fest en respuesta al «genocidio» en Gaza.

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El observatorio contra la LGTBI+fobia, Ikusgune, impulsado por la asociación Lumagorri, ha anunciado la suspensión de la emisión en directo de la gala final del Benidorm Fest, prevista para este sábado. Esta decisión responde a una postura de solidaridad con la comunidad LGTBI+ Palestina y como medida de protesta contra el conflicto en la Franja de Gaza, según han informado fuentes de la organización.

Ikusgune, que en 2023 organizó por primera vez la transmisión en directo del Benidorm Fest, ha decidido no emitir la gala de este año. El evento, producido por RTVE, había sido un punto de encuentro para la comunidad LGTBI+ en Gasteiz, especialmente para el colectivo gay, con el fin de crear redes y empoderamiento.

Sin embargo, el actual contexto del conflicto entre Israel y Palestina, que comenzó el 7 de octubre de 2023, ha llevado a Lumagorri a adoptar una postura firme. La organización, conocida por su rechazo al pinkwashing de Israel en eventos como Eurovisión, ha expresado su apoyo a la expulsión de Israel de todos los eventos internacionales, en respuesta al «genocidio» en Gaza.

El último conflicto entre Israel y Hamas en Gaza se caracteriza por su intensidad y el elevado número de víctimas. Ha habido más de 26,000 muertos en Gaza, incluyendo civiles, y más de 65,000 heridos, así como pérdidas en Israel, aunque en menor escala.

Las acciones de Israel han generado críticas internacionales y acusaciones de violaciones al derecho internacional humanitario. La comunidad internacional, incluyendo países y organizaciones, ha condenado la escalada de violencia y presentado denuncias ante la Corte Internacional de Justicia.

En este contexto, Ikusgune busca enviar un mensaje de apoyo a la comunidad LGTBI+ Palestina y reafirmar su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el rechazo a la violencia.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Regresa la nieve a Álava con el aviso amarillo activado

Álava se viste de blanco ante la llegada de un frente frío
PUBLICIDADspot_img

Entre la devoción y la protesta, la historia de los entierros en Vitoria

Desde enterramientos en iglesias hasta la obligatoriedad del carro fúnebre, Vitoria ha sido escenario de significativas transformaciones en sus prácticas funerarias.

Karos, la app para compartir coche en Vitoria

El Ayuntamiento y el CEA extienden una iniciativa de carpooling con apoyo europeo, tras registrar más de 12.500 viajes compartidos.

Las viviendas anunciadas por Etxebarria solo cubrirán el 8% de la demanda total

El acuerdo, que contempla una inversión de cerca de 200 millones de euros, busca incrementar el parque de viviendas públicas y fomentar la cohesión urbana en Salburua.

Cierra sus puertas La Cassette, emblemático bar del colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

Un adiós a un espacio de encuentro y diversidad: La Cassette traspasa su legado a una nueva gerencia.

Euskalmet activa 14 avisos por la llegada de la borrasca Louis a Euskadi y Vitoria

Oleaje y nieve marcan el inicio del fenómeno

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparecen pintadas fascistas sobre banderas LGTBI+ en Abendaño Ikastola

El sindicato Steilas condena los actos homófobos y reafirma su compromiso con la libertad y diversidad en el entorno educativo.

«Uno de los momentos más mágicos de mi carrera artística»

Desde la asociación Zona Gorbea, valoran "muy positivamente" el evento y afirman que “el comercio de la zona es abierto y no tiene prejuicios”.

La Zona Gorbea se viste de arcoíris en su compromiso contra la discriminación LGTBIQ+

La Otxoa y La Polaca pondrán el broche final a la jornada ‘Gorbea libre y abierta’