Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Los constructores amenazan al Ayuntamiento por no desclasificar el sector 17

Rechazo a las alegaciones de los constructores: el sector 17 y otros dos sectores no serán urbanizables.

0
Fachada principal el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz esta mañana | Foto: Oscar Fernández, Elkarrekin Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha confirmado la desclasificación de tres sectores en el sur de la ciudad, incluido el controvertido sector 17, rechazando las alegaciones presentadas por los constructores. Esta decisión, anunciada por Pascual Borja, Concejal de Modelo de Ciudad, se fundamenta en la búsqueda de un modelo de desarrollo urbano sostenible, con el objetivo de evitar la expansión desmesurada que ha caracterizado etapas anteriores del crecimiento de la ciudad.

Según ha informado el concejal, la decisión del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de desclasificar los terrenos ha sido el resultado de un análisis de las alegaciones presentadas por los constructores, quienes proponían mantener el sector 17 como terreno urbanizable. Sin embargo, el gobierno municipal ha optado por la desclasificación total de estos sectores, reafirmando su visión de no repetir los errores del pasado.

Los constructores han advertido que la desclasificación de los terrenos no será un proceso exento de costes para el Ayuntamiento, insinuando posibles acciones judiciales. Frente a estas advertencias, el Concejal Pascual Borja ha respondido que el Ayuntamiento no tiene la obligación de indemnizar a los constructores por la desclasificación de los terrenos, subrayando la firmeza de la decisión municipal en pro de la sostenibilidad.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil