Los vascos son los que menos se masturban en el trabajo, según un estudio

Según los expertos, estas pausas pueden ser efectivas para aliviar la tensión y mejorar la concentración,

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Un estudio reciente realizado por el portal de empleo Jobatus.es ha arrojado luz sobre un aspecto a menudo malinterpretado de la vida laboral: la influencia de las pausas personales, incluyendo las visitas al baño, en la productividad y el bienestar de los empleados. Contrario a la creencia popular, estas pausas parecen jugar un rol esencial en el mantenimiento de la concentración y eficiencia en el trabajo.

La investigación, que contó con la participación de 4.563 usuarios del portal, indica que la duración promedio de una visita al baño oscila entre 3 y 10 minutos. Según los datos, los trabajadores realizan entre 2 y 5 visitas al baño durante su jornada laboral, variando este número según el tipo de industria y la edad de los empleados.

Además, el estudio explora un tema menos convencional: la masturbación durante la jornada laboral. Se encontró que un 4,29% de los encuestados admitió haberse masturbado al menos una vez en el trabajo, con una mayor incidencia entre hombres (87,75%). Este comportamiento aumenta significativamente entre quienes trabajan desde casa, donde el 62,05% de los teletrabajadores afirma masturbarse al menos una vez a la semana durante el horario laboral.

Expertos como Mark Sergeant, profesor de psicología de la Universidad de Nottingham Trent, y el psicólogo Cliff Arnall, argumentan que estas pausas pueden ser efectivas para aliviar la tensión y mejorar la concentración, siempre y cuando se manejen de manera adecuada y no interfieran con el ambiente laboral.

El estudio también revela diferencias regionales significativas en la práctica de la masturbación en el trabajo. Las comunidades de Madrid y Murcia se destacan por tener las tasas más altas, mientras que las comunidades del País Vasco, Cantabria, Aragón, Galicia, y La Rioja, muestran las menores incidencias de esta práctica en el lugar de trabajo.

Adicionalmente, se exploró la prevalencia de relaciones sexuales en el lugar de trabajo, encontrándose que un 2,52% de los participantes ha mantenido relaciones sexuales en su lugar de trabajo, principalmente entre compañeros.

Este estudio no solo arroja luz sobre cómo las pausas personales, incluidas aquellas de naturaleza íntima, pueden influir en el rendimiento laboral, sino que también destaca la importancia de considerar el bienestar general de los empleados en la gestión de recursos humanos. Asimismo, pone de relieve cómo la cultura y las normativas laborales varían significativamente entre diferentes regiones de España, incluyendo la notable diferencia en prácticas íntimas en el trabajo entre Euskadi y otras comunidades.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las empresas alavesas piden menos impuestos

Además, el 47% de las compañías reclama "la no intervención en el ámbito de las relaciones laborales y la negociación colectiva".

Los trabajadores de SARO llevan su protesta hasta Pamplona: «Que el barrio sepa lo que ha hecho»

Los trabajadores de Recubrimientos Orgánicos S.A., SARO, han cumplido este martes su anuncio de...

«Nos ha destrozado la vida»: 64 familias atrapadas en la agonía de SARO Vitoria

«En 30 años de profesión, nunca había visto algo así». La perplejidad del administrador...

Movilización sindical por la primera muerte laboral de 2025: «es una auténtica sangría»

"Creemos que el Grupo Baskonia-Alavés, como referencia deportiva, también debe ser una referencia en salud laboral"

La publicidad institucional, la precariedad laboral y el Diario de Noticias de Álava

Un aniversario marcado por la precariedad Mientras el Diario de Noticias de Álava celebraba su...

El 6.6% de los trabajadores vascos está en situación de pobreza laboral

La discriminación por edad y la baja formación educativa empeoran la situación de los trabajadores.