Vitoria se moviliza en apoyo a la huelga indefinida de TUVISA

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Este sábado al mediodía, el centro de Vitoria-Gasteiz ha sido el escenario de una manifestación en apoyo a los trabajadores de TUVISA, quienes desde el pasado 10 de febrero se encuentran en huelga indefinida. Esta movilización representa la última de una serie de acciones llevadas a cabo diariamente desde el inicio de la huelga, incluyendo varias concentraciones y manifestaciones.

Hasta la fecha, las negociaciones entre el Comité de Empresa y la dirección de TUVISA no han logrado alcanzar un acuerdo para resolver el conflicto. En la última reunión entre ambas partes se consiguió importantes avances, aunque aún son algunos “puntos críticos” los que la plantilla exige resolver para poder confirmar un acuerdo definitivo.

Fuentes municipales aseguran a este medio que TUVISA hizo llegar ayer viernes por la tarde una nueva contrapropuesta a las últimas modificaciones que el comité pidió tras la asamblea de trabajadoras que se celebró ayer por la mañana. Hasta el momento desconocemos si ha habido respuesta oficial de los trabajadores.

Las demandas de la plantilla

De manera resumida, la huelga indefinida se está llevando a cabo para conseguir las siguientes mejoras para la plantilla y el servicio de autobuses urbanos que se ofrece en Vitoria-Gasteiz: un mayor número de servidores (conductores), lo que permitiría ampliar o reforzar los servicios ofrecidos. Además, piden que el personal de taller reciba formación para arreglar los nuevos vehículos, la mejora de las condiciones laborales para quienes trabajan en los aparcamientos, y un sistema más fidedigno para el registro de entrada y salida de los conductores, más profesionales en cocheras en momentos de mucha carga de trabajo o la renovación de una flota de vehículos desvencijada, entre otras peticiones.

Algunas reivindicaciones se han ido quedando en el camino, como muestra del afán de los trabajadores por llegar a un acuerdo. Por ejemplo, inicialmente se solicitó la restitución del servicio de grúa nocturno municipal. Sin embargo, la altísima diferencia de costes de utilizar un servicio privado, como ocurre actualmente, y un servicio público, como pedía el comité, sacó de la mesa esta y otras propuestas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Estadio de Mendizorroza celebra su centenario con un derbi femenino gratuito

El estadio, que actualmente tiene capacidad para 19.840 espectadores, fue reconocido por tener el mejor césped de LaLiga Santander en 2019.
PUBLICIDADspot_img

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

TUVISA vulneró el derecho a la huelga

La empresa de transporte deberá pagar 60.000 euros y abstenerse de exigir la recuperación de horas de huelga.