Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Mercado de Santa Bárbara se queda sin verdura y vino por las movilizaciones de los agricultores

La ausencia de verduras y vinos marca la jornada en el tradicional espacio de comercio debido a protestas en las comunidades limítrofes

0
Imagen del Mercado de Santa Bárbara esta mañana

El Mercado Municipal de la Plaza de Santa Bárbara, emblemático punto de encuentro para los amantes de los productos gastronómicos y artesanales en Vitoria, ha experimentado este jueves una notable ausencia de algunos de sus productos más demandados.

La verdura, uno de los productos estrella del mercado y en gran parte procedente de Navarra, no ha estado presente en los puestos habituales. Asimismo, de La Rioja se ha echado en falta la oferta usual de vinos y otros productos gastronómicos, dejando un vacío en la variada oferta que caracteriza al mercado de Santa Bárbara.

Esta situación es el resultado directo de las movilizaciones de agricultores que están teniendo lugar en Navarra y La Rioja.

El Mercado de Santa Bárbara se destaca por ser un espacio en el corazón de Vitoria, bajo la característica pérgola de la plaza, donde 36 puestos brindan a la ciudadanía acceso a productos de alta calidad y de comercio cercano. La oferta incluye exclusivamente productos gastronómicos, hortofrutícolas y alimentos artesanales como frutas, verduras, legumbres, miel, queso, aceite, vino, embutidos, carnes y repostería artesanal, representando lo mejor de la producción local y de regiones vecinas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil